Villa Giardino: se conoció la condena a 12 de prisión por abuso sexual a un profesor

Se concretó la condena a un profesor residente en Villa Giardino que abusó de al menos tres adolescentes de un establecimiento educativo y de niñas de su entorno familiar.  

Política 23/03/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1616546168883

Después de mucho trabajo, de una investigación llevada adelante por Portal de Opinión que permitió sumar denuncias por alumnas damnificadas, el año pasado se concretó la condena a un profesor residente en Villa Giardino que abusó de al menos tres adolescentes de un establecimiento educativo y de niñas de su entorno familiar.
 
En octubre de 2014 Portal de Opinión publicó el relato de una mujer, responsable de una menor que cursaba sus estudios en el IPET 200 de Huerta Grande. La alumna le contó a su abuela las situaciones que vivía a partir del acoso que sufría por parte de su profesor. La denuncia fue presentada el 3 de octubre de ese año e involucraba a un docente que trabajaba en el establecimiento desde el 2011. Esta presentación, a los pocos días, fue respaldada por la directora del instituto.

 Una sanción disciplinaria fue aplicada, de acuerdo al estatuto docente, mientras la investigación a cargo del entonces fiscal Martín Bertone, continuaba su curso y sumaba testimonios.

 W. (así será identificado el profesor por cuestiones legales), dejó de trabajar en Huerta Grande y fue trasladado a Villa Giardino.

 El 18 de abril de 2019, con importantes pruebas en su contra y más denuncias sobre hechos que involucraban a menores de edad, W. fue detenido y trasladado al penal de Cruz del Eje.

 Durante el juicio llevado a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, se conoció una serie de hechos contra la integridad sexual contra tres menores de edad ocurridos entre los años 2010 y 2012, agregándose a los ocurridos en la institución educativa, durante el ciclo lectivo del 2014. Fuente TDC noticias 

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto