
La Municipalidad de La Falda presentó los resultados de una nueva edición del Festival Nacional de Tango, un evento que volvió a demostrar que la cultura es motor de desarrollo, turismo y economía.
Así vivimos en La Cumbre parte del Lanzamiento de Temporada 2018
Turismo11/12/2017
Claudia CepedaAsí vivimos en La Cumbre parte del Lanzamiento de Temporada 2018, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Municipal Cr. Rubén Ovelar y el Secretario de Turismo, Juan Cruz Barreto, invitados especiales como el Ministro Álvaro Barba García, Cónsul General del Uruguay, quienes entregaron distinciones a vecinos originarios y nativos de nuestra localidad como así también a ciudadanos ingleses de la Comunidad Británica de La Cumbre para lo cual, a la vez, nos acompañaron integrantes de la Comunidad Británica de Córdoba.
Previamente fue la presentación de Navidades Con niños de la Escuela Orquesta de La Cumbre.
Ovelar entregó un Diploma por la trayectoria al Historiador local y Director de Cultura Francisco Capdevila.
Hubo historias y agasajos, en medio de un escenario de caballos y autos antiguos en la ex estación de ferrocarril donde el péndulo de los relojes de decoración marcaban el Five O'Clock como uno de los eventos instalados recientemente para agasajar al turismo que nos visita.
Alejandro Laurentti nos deleitó con su piano y jóvenes folcloristas del paraje rural Balata bailaron danzas tradicionales.
La Cumbre en medios de TV, Gráficos, online, y radiales. Fuerte presencia de medios locales, provinciales y nacionales y periodistas como Rebeca Bortoletto, Carlos Azzaretti, ex Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Canal 8, Radio Rivadavia Córdoba, corresponsales de Cadena 3, Radio Mitre Córdoba, La Voz del Interior, Punto a Punto, Canal Doce, Canal 10, Radio Universidad, Infonegocios, Canal Rural, medios zonales y regionale participaron del lanzamiento de temporada de nuestra localidad.
Por las inclemencias climáticas, debimos suspender la parte músical programada con los Quitapenas, Christian Valle y Melodyne, que será el próximo fin de semana.
La Cumbre se proyecta asi para recibir una excelente temporada de verano.

La Municipalidad de La Falda presentó los resultados de una nueva edición del Festival Nacional de Tango, un evento que volvió a demostrar que la cultura es motor de desarrollo, turismo y economía.

Sabías Que Cloud Gate, comúnmente conocido como “The Bean”, es una famosa escultura pública ubicada en el Millennium Park de Chicago. Diseñada por el artista británico-indio Anish Kapoor, fue inaugurada en 2006.

Sabías Que La Interestatal 5 (I-5) es una de las principales autopistas de Estados Unidos, y recorre la costa oeste desde la frontera con México hasta la frontera con Canadá. Es la principal arteria norte-sur que atraviesa los estados de California, Oregón y Washington, con una longitud total de aproximadamente 2,223 kilómetros (1,381 millas).

El Intendente de Valle Hermoso Daniel Spadoni y otros funcionarios municipales participaron del Lanzamiento de la Escuela Regional de Turismo y Cultura, dependiente del programa Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Intendente de Huerta Grande Sr. Germán Corazza estuvo presente en uno de los salones de 'Casa Serrana' donde se hizo la presentacion oficial de la "ESCUELA REGIONAL DE TURISMO Y CULTURA DE PUNILLA".

Una fiesta exquisita que llegó para quedarse y que marca características y costumbres típicas de nuestro pueblo.

CRAZY HORSE MEMORIAL, DAKOTA DEL SUR - Uno de los proyectos de escultura más grandes del mundo El Crazy Horse Memorial es una enorme talla de montaña ubicada en las Colinas Negras de Dakota del Sur, EE. UU.

No te pierdas el Taller de Yerba Mate Sommelier en el Festival del Mate y las Delicias Caseras de Valle Hermoso 🧉🍰 📍 13 y 14 de Julio en la Plaza Manuel Belgrano

¡Arrancaron las inscripciones para el Programa Primer Paso 2025! 🙌 Si tenés entre 16 y 25 años, vivís en Córdoba y querés sumar tu primera experiencia laboral, esta oportunidad es para vos.

💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.

📚 El secretario de Cultura de La Cumbre, Carlos Spinelli, acompañó al escritor local Daniel Bustamante en la Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Córdoba en Relatos”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura

Categórico triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba: ganó por 14 puntos La lista encabezada por Gonzalo Roca alcanzó el 42,40% de los votos (803.996 sufragios). Segundo quedó Juan Schiaretti, con el 28,27% (536.146 votos) y tercera Natalia de la Sota, que obtuvo el 8,76%. 🇦🇷🇺🇸 Donald Trump felicita a Javier Milei por su “arrolladora victoria” en las elecciones legislativas de Argentina El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su aliado político Javier Milei luego del contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del domingo en Argentina. 💭“¡Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina! Está haciendo un trabajo excelente. El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, expresó Trump. La victoria consolida el poder político de Milei, quien logró más del 40 % de los votos a nivel nacional, ampliando su representación en el Congreso. Además, ganó 64 escaños en la Cámara de Diputados y 12 en el Senado, fortaleciendo su presencia legislativa. Desde Washington, Trump destacó que Argentina “marca un punto de inflexión” y reafirmó su respaldo a las reformas económicas impulsadas por el gobierno libertario.

6 y 7 de noviembre en el Predio Vaquerías. Más de 120 jóvenes de 20 escuelas de Córdoba y de otras 9 provincias vivirán dos jornadas únicas de aprendizaje, ciencia y exploración.