Resultados electorales en Punilla

 En La Cumbre JxC consiguió el 56 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 18,35 por ciento en senadores, contra el 18,31 por ciento de Hacemos por Córdoba. En Diputados quedó segundo Hacemos Por Córdoba con el 18,58 y tercero el Frente de Todos con el 18,18. Cuarto figura el Frente de Izquierda con 3 puntos.

Política 15/11/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
20211114_113750

   Juntos por el Cambio volvió a imponerse en Punilla. Los números oficiales del escrutinio provisorio confirmaron que la lista encabezada por Luis Juez y Rodrigo De Loredo arrasó en el departamento, con más del 55 por ciento de los votos y marcados triunfos en La Falda, Capilla del Monte, Casa Grande, Huerta Grande, La Cumbre, Valle Hermoso, Los Cocos y Villa Giardino en el corredor Centro Norte.

   De esta manera, Punilla dio una importante contribución a la victoria general del espacio en la provincia, que le otorga dos de las tres bancas de senadores nacionales en juego y seis de las nueve de diputados. En cuanto a la butaca restante para la Cámara alta será para el oficialismo provincial, que también se lleva dos diputados. El Frente de Todos en tanto, sólo cosechó una y pierde representación en el Senado.

  Con la totalidad de las mesas escrutadas, JxC se alzó con el 55,45 por ciento de los votos en la categoría a senador, en tanto que Hacemos Por Córdoba se quedó con el 19,59 por ciento, el Frente De Todos obtuvo el 13,84 y el Frente de Izquierda el 4,09. Los números muestran que apenas hubo corte de boleta en estos comicios. En cuanto al resto de las fuerzas, Encuentro Vecinal Córdoba sacó el 3,58 por ciento; La Libertad Avanza 2,48 puntos y Unión Popular Federal el 0,92.

   La participación en Punilla fue baja en comparación con el promedio provincial (67,99 por ciento), ya que alcanzó el 65,19 por ciento del padrón habilitado (ver nota).

   Puntualmente en el Centro Norte del departamento, salvo en San Esteban y Charbonier donde el Frente de Todos repitió el triunfo de las primarias, el mapa de la región se pintó casi por completo de amarillo con ocho triunfos en diez localidades. En cuanto a la lista de Hacemos por Córdoba alternó el segundo y tercer puesto en todos los distritos electorales del corredor. 

Localidad por localidad en el Centro Norte

   En Capilla del Monte JxC quedó primero con el 44 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 24 por ciento; tercero Hacemos por Córdoba con el 19 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 5 puntos.

   En Casa Grande JxC llegó al 40 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 31 por ciento; tercero Hacemos por Córdoba con el 13 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 9 puntos.

   En Charbonier el Frente de Todos se hizo con el 54 por ciento, segundo JxC con el 23 por ciento; tercero Hacemos por Córdoba con el 9 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 8 puntos.

   En Huerta Grande JxC cosechó el 48 por ciento; segundo Hacemos por Córdoba con el 29 por ciento; tercero el Frente de Todos con el 13 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 3 puntos.

   En La Cumbre JxC consiguió el 56 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 18,35 por ciento en senadores, contra el 18,31 por ciento de Hacemos por Córdoba. En Diputados quedó segundo Hacemos Por Córdoba con el 18,58 y tercero el Frente de Todos con el 18,18. Cuarto figura el Frente de Izquierda con 3 puntos.

   En La Falda JxC alcanzó el 55 por ciento; segundo Hacemos por Córdoba con el 21 por ciento; tercero el Frente de Todos con el 12 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 3 puntos.

   En San Esteban primero quedó el Frente de Todos con el 36 por ciento; segundo JxC con el 30 por ciento; tercero Hacemos por Córdoba con el 21 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 7 puntos.

   En Valle Hermoso JxC llegó al 47 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 25 por ciento; tercero Hacemos por Córdoba con el 18 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 3 puntos.

   En Villa Giardino JxC alcanzó el 54 por ciento; Hacemos por Córdoba el 19 por ciento; tercero Frente de Todos 14 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 4 puntos.

   Por último, en Los Cocos JxC quedó en el primer lugar con el 50 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 20 por ciento; tercero Hacemos por Córdoba con el 17 por ciento y cuarto el Frente de Izquierda con 4 puntos.

Quiénes son los legisladores que ingresan al Congreso en diciembre

Senado: Luis Juez y Carmen Álvarez por JxC; Alejandra Vigo de HPC.

Diputados: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brower de Konig de JxC; Natalia De La Sota e Ignacio García Aresca de HPC y Martín Gill por el FDT.

 Informe de La Estafeta online 

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0005

CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS EN EL IPEM 335

Claudia Cepeda
Política 04/01/2024

Valle Hermoso. El Intendente Daniel Spadoni y el Pte. del Concejo Deliberante Jorge Abdel Masih, se reunieron con el Subdirector de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia,

Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto
Screenshot_20240313_144902_Facebook

Donar Sangre es Donar Vida

Claudia Cepeda
Sociedad 13/03/2024

Sumate a esta campaña de donación voluntaria de sangre y doná vida. En este mes, el Banco de Sangre de la Provincia De Córdoba (Argentina)