Desafío UTU  2 y 3 setiembre Ultra Trial con el protagonismo del Uritorco

En el Estadio Kempes se llevó a cabo la Conferencia de prensa, donde se conocieron detalles de la Competencia y el objetivo de un desafío que propone una conjugación de alto rendimiento, naturaleza y fuertes metas deportivas.

Deportes 09/08/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda

Las autoridades que presidieron la mesa coincidieron en la envergadura de ésta segunda edición, que al momento lleva más de mil inscriptos, contando inclusive, corredores que llegan desde Chile, Uruguay y Brasil.  Estuvieron presentes el intendente municipal Fabricio Díaz, Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Alina Szczupak, Secretaria de Turismo de Capilla del Monte, Fabio Ochoa (plantel organizador de la Competencia); Sol Alonso, encargada de Deportes y Sebastián  Capurro, presidente de la  Cámara de Turismo, ambos de Capilla del Monte.  

Entre los puntos a destacar, se mencionó el crecimiento de éste deporte y la necesidad de contar con nuevos escenarios para competir; por ello, la propuesta de UTU atraviesa el Cerro Uritorco, Las Gemelas, Puesto Pavón, dique Los Alazanes, entre otros, no sólo pensando en un circuito técnico desafiante sino en la sumatoria de vistas y recorridos increíbles por su naturaleza; ítem fundamental para quienes eligen Capilla del Monte a la hora de pasear. 

UTU propone varias modalidades de ascenso, dispensas en ambos días de competencia; 55k, 35k, 28k, 20k y 10k; con epicentro en el Balneario Calabalumba. 

Se resaltó fuertemente el impacto económico que se genera para la localidad, por ello, el impulso y apoyo del municipio y privados a la hora de articular la Competencia. 

Cabe destacar, que UTU surge de deportistas locales, doble valor a la hora de apostar a un Evento que conlleva muchos riesgos y responsabilidades. Se recordaron anécdotas y la mesa de una pastelería donde, en una charla entre amigos, deciden darle forma a una propuesta que ésta vez los convocara desde adentro, poniendo a prueba el profesionalismo, audacia y valor que amerita una Competencia de éstas características. 

Es exponencial el crecimiento de ésta nueva fecha; las condiciones están dadas, el equipo trabajando, la localidad ansiosa de dar comienzo con ésta nueva edición. Tal cual resaltó el intendente, el objetivo desea impactar en el calendario deportivo nacional. Y… no cabe duda de que así será 😊

Te puede interesar
IMG_20240319_134525_003

Campeonato Provincial de Enduro La Falda

Claudia Cepeda
Deportes 19/03/2024

Corredores locales y de otras ciudades que nos visitaron disfrutaron de los circuitos e hicieron vibrar a los presentes, que estuvieron alentando hasta último momento.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.