
Hasta el 20 de febrero podes preinscribirte para estudiar las carreras de las Facultades de Arte y Diseño (FAD), Educación y Salud (FES) y Turismo y Ambiente (FTA).
Presidió la mesa el Cr. Rubèn Ovelar, Intendente Municipal de La Cumbre, estuvieron presentes las autoridades nacionales de FILBA, Gabriela Adamo, Directora Ejecutiva de la Fundación, Victoria Rodríguez Lacrouts, contenidos y producción y el Sr. Horacio López. Presidente de la Sociedad de Escritores de La Cumbre.
Cultura05/04/2018
Claudia CepedaPresidió la mesa el Cr. Rubèn Ovelar, Intendente Municipal de La Cumbre, estuvieron presentes las autoridades nacionales de FILBA, Gabriela Adamo, Directora Ejecutiva de la Fundación, Victoria Rodríguez Lacrouts, contenidos y producción y el Sr. Horacio López. Presidente de la Sociedad de Escritores de La Cumbre.
La Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores, la organización eligió La Cumbre para el desarrollo del evento porque mucha población local representa y se dedica a las artes, letras y cultura en nuestra localidad.
"Auspiciado por la Municipalidad de La Cumbre larga la séptima edición del festival que busca hacer circular la mejor literatura por todo el país. Después de pasar por Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Mar del Plata, San Rafael y Santa Fe, llegamos a La Cumbre, en la provincia de Córdoba
Desde mañana jueves 5 hasta el domingo 8 de abril, nos instalaremos en sus salas culturales, su cine, sus restaurantes y sus cafés. El recorrido incluirá también a El Paraíso, la casa-museo en la que Manuel Mujica Láinez vivió sus últimos 15 años. “Aquí está, objetivamente, todo lo que soy. Quien recorra este sitio se asoma a mi corazón y a mi memoria” -decía Manucho. Como en todas las ediciones anteriores del Filba Nacional, habrá talleres, paneles y lecturas y actividades especiales que buscan generar nuevos encuentros entre autores y lectores. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Agradecemos especialmente al consejo asesor, compuesto por los escritores Eugenia Almeida y Juan Forn y el escritor y editor Damián Ríos. El apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de la Municipalidad de La Cumbre son fundamentales para que este proyecto se haga realidad" sostuvo Gabriela Adamo, Directora Ejecutiva de la Fundación Filba.
Más información en www.filba.org.ar

Hasta el 20 de febrero podes preinscribirte para estudiar las carreras de las Facultades de Arte y Diseño (FAD), Educación y Salud (FES) y Turismo y Ambiente (FTA).

Vuelve una nueva edición de La Cumbre del Jazz, un clásico del verano que reúne música en vivo y grandes encuentros en la Sala Luis Berti.

El 3 y 4 de enero de 2026🗓️, sera la 33⁰ edición de Noche de Arte La Cumbre con versión expandida en horarios ⏰y espacios

📚 Presentación del libro Camino a la Montaña. Este viernes compartimos una nueva propuesta literaria en la Sala Caraffa: la presentación del libro Camino a la Montaña, escrito por Jorge González.

¡Vivimos una noche llena de arte, historia y emociones en La Noche de los Museos! El día Sábado celebramos una nueva edición de este encuentro que llenó de vida nuestros espacios culturales. En el Museo Arqueológico

📚 El secretario de Cultura de La Cumbre, Carlos Spinelli, acompañó al escritor local Daniel Bustamante en la Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Córdoba en Relatos”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura

Desde la Agencia Córdoba Cultura, nos reunimos con referentes culturales del Valle de Punilla para seguir fortaleciendo el trabajo territorial y presentar nuevos programas que llegarán a cada rincón de la provincia.

MUSEO MUJICA LAINEZ 📍 Cruz Chica, La Cumbre, Córdoba 📚 Feria del Libro 🗓️ 19, 20 y 21 de julio 🕚 De 11:00 a 18:00 hs 🎟️ Entrada libre y gratuita

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal” Carlos Nayi asumirá la defensa del sospechoso, que permanece en Bouwer acusado de privación ilegítima de la libertad. Anticipan una versión diferente.

Se desarrolla la primera Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores en Valle Hermoso. Caminatas, gimnasia funcional, actividades recreativas y predeportivas,

Victoria para el pequeño Liam, de cinco años. Un juez federal ordenó a las autoridades migratorias que él y su padre, Adrián Conejo Arias, sean liberados, y fijó como fecha límite el martes 3 de febrero para que queden en libertad.

Iguanas congeladas caen de los árboles durante fuerte ola de frío en Florida

Hasta el 20 de febrero podes preinscribirte para estudiar las carreras de las Facultades de Arte y Diseño (FAD), Educación y Salud (FES) y Turismo y Ambiente (FTA).