
Iguanas congeladas caen de los árboles durante fuerte ola de frío en Florida
Baron B, edition cuisine dio a conocer los tres proyectos finalistas de la 2da edición del Prix de Barón B, destaca los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora . "Santiago Blondel, “Gapasai Restó”, un restaurante sustentable de cocina creativa y de entorno ubicado en las sierras cordobesas de La Cumbre
Sociedad11/06/2019
Claudia Cepeda
Se trata de un proyecto familiar que abrió en diciembre de 2008, luego de recorrer durante 7 años el extranjero. En él trabajan tres de cuatro hermanos: Santiago Blondel (Chef/Propietario), Inés Blondel (Jefa del Mundo Dulce) y Gastón Blondel (Asesor Sommelier). Trabajan pura y exclusivamente con productos locales y de temporada, manteniendo una estrecha relación con pequeños productores, pescadores y recolectores del Valle de Punilla. Blondel es el organizador de La Cumbre Gastronómica, el primer congreso nacional de cocineros que se realizó recientemente en La Cumbre, convocando a prestigiosos cocineros, bartenders, enólogos, productores, permacultores, biólogos y diversos referentes de proyectos gastronómicos de distintas regiones del país, con la intención de generar un aporte al debate dinámico sobre la construcción de la identidad de la cocina argentina y visibilizar productores locales en el mercado del congreso. El plato elegido para representar su gastronomía es crudo de tararira y camarones de río acompañado por Baron B Brut Rosé. La tararira es un pez que abunda en el río Quilpo, y que por el medio rocoso en el que vive tiene un sabor suave y delicado, está ligeramente marinado con suico, una hierba serrana que aporta matices de fruta tropical, acompañado con una guarnición ligeramente ácida y picante (quitucho), la melosidad de la palta y el sabor marítimo de los camarones crocantes de río"
Felicitaciones Santiago Blondel!

Iguanas congeladas caen de los árboles durante fuerte ola de frío en Florida

Se desarrolla la primera Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores en Valle Hermoso. Caminatas, gimnasia funcional, actividades recreativas y predeportivas,

En México, la rosca se convirtió en un acto comunitario y familiar. Quien encuentra el muñeco asume un compromiso social: ofrecer tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria, reforzando así los lazos de convivencia.

En las sierras cordobesas, cerca de Ongamira, fue hallado un fragmento óseo que podría convertirse en el fósil más antiguo registrado hasta hoy en la provincia de Córdoba.

Comparto este hermoso encuentro en el ex Colegio San Roque de La Cumbre, publicado por LA JUNTA DE HISTORIA, escrito por RICARDO ARDITA

6 y 7 de noviembre en el Predio Vaquerías. Más de 120 jóvenes de 20 escuelas de Córdoba y de otras 9 provincias vivirán dos jornadas únicas de aprendizaje, ciencia y exploración.

💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.

¡Arrancaron las inscripciones para el Programa Primer Paso 2025! 🙌 Si tenés entre 16 y 25 años, vivís en Córdoba y querés sumar tu primera experiencia laboral, esta oportunidad es para vos.

Se desarrolla la primera Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores en Valle Hermoso. Caminatas, gimnasia funcional, actividades recreativas y predeportivas,

Victoria para el pequeño Liam, de cinco años. Un juez federal ordenó a las autoridades migratorias que él y su padre, Adrián Conejo Arias, sean liberados, y fijó como fecha límite el martes 3 de febrero para que queden en libertad.

Iguanas congeladas caen de los árboles durante fuerte ola de frío en Florida

Hasta el 20 de febrero podes preinscribirte para estudiar las carreras de las Facultades de Arte y Diseño (FAD), Educación y Salud (FES) y Turismo y Ambiente (FTA).

Designación del Gobierno Nacional Facundo Cepeda Tadeo (La Cumbre) es el nuevo JEFE de ANSES COSQUIN Resolución 2026-29 firmada por el Director Ejecutivo Nacional, Fernando Omar Bearzi