Importante capacitación regional de Discapacidad e Inclusión en La Cumbre

Sociedad 26 de septiembre de 2019 Por
"Mejorar la calidad de vida y elevar la vara en Discapacidad desde la Municipalidad de La Cumbre" Capacitaciones brindadas por la subsecretaría de Discapacidad Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de Córdoba a las que asistieron representantes de Cosquín, Bialet Massé y La Falda.
IMG_7523

"Mejorar l#Discapacidad #Rehanilitación #Inclusión"El martes 24, se llevó a cabo en nuestro Municipio de La Cumbre, una Jornada de Capacitación con la modalidad de talleres, abierta a la comunidad realizada en tres espacios en simultáneo con tres temáticas muy interesantes que tienden a mejorar la calidad de vida y elevar la vara, en la tarea que se desarrolla fundamentalmente desde la Municipalidad.

Se hicieron presentes los equipos técnicos de la #Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia de Córdoba, en este caso coordinados por un viejo conocido de nuestro pueblo, el Doctor Marcelo Barilla, quien hacía Pediatría en el hospital hace unos años atrás.
Realizó ma apertura el Sr. Intendente Municipal Cdor. Rubén J. Ovelar, quien destacó todo lo realizado en el área Discapacidad desde el Municipio.
Las temáticas abordadas fueron Trato Adecuado - Formación de Formadores en la Sala Berti, Circuito Vivencial en la Sala Caraffa y Capacitación para la Detección Oportuna de dificultades inaparentes de Desarrollo en niños menores de 4 años y Taller estimulando el desarrollo en la Sala Cuna.
Como el objetivo principal es brindar herramientas al personal municipal que se desempeña en las distintas áreas, es que participaron alrededor de 60, para capacitarse y ser a su vez medios para transmitir a sus pares esta información, generando conciencia de la importancia que tiene toda capacitación. Dentro de lo proyectado desde el Departamento de Discapacidad e Inclusión Social, un factor importante de participación fue la presencia de alumnos de 4° y 5° año que de acuerdo a lo conversado en sus instituciones replicarán dentro de las mismas la experiencia vivida, generando proyectos para trabajar el próximo año.
En ese marco el IPET 426 comentó la participación de un grupo de alumnos en Feria de Ciencias, clasificados a la Final provincial con un proyecto para mejorar la recepción auditiva de personas con audífonos o implantes con lo que se denomina Aro magnético, también hubo una importante presencia de alumnos del IDES y del ITI. Realmente muy positiva la Jornada que también contó con la participación de representantes de otros municipios de Punilla, como Bialet Masse, La Falda y Cosquín.
En el cierre se realizaron dos talleres para equipos Técnicos donde se planteó la puesta de RBC Rehabilitación Basada en la Comunidad y la propuesta de desarrollo en el Municipio de nuevos proyectos que se pueden implementar con apoyo de la Subsecretaría de Discapacidad" expresó Alberto Alvarez Quiroga, Titular de Discapacidad e Inclusión

#HacerJuntos #Inclusión #Convivencia
Claudia Cepeda
Dirección de Prensa
Municipalidad de La Cumbre

Boletín de noticias