“Nuestra misión es la paz social" sostuvo Edgardo Dainotto en La Cumbre

Sociedad 05 de noviembre de 2019 Por
El Juzgado de Paz de La Cumbre recibió la visita institucional y de inspección de autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba

El Contador Rubén Ovelar, Intendente Municipal  junto a la Lic. Marcela Ferrandiz, Jueza de Paz de La Cumbre se reunieron hoy con  las autoridades judiciales. 

Ricardo De Toro, Inspector de Juzgados de Paz del Tribunal Superior de Justicia sostuvo que “vinimos a contactarnos con la Jueza de Paz de La Cumbre, Lic. Marcela Ferrandiz, para realizar un relevamiento y funcionalización del juzgado, éste contacto genera puentes con el primer estamento del Tribunal Superior de Justicia, los Juzgados de Paz son la primera cara visible del Poder Judicial”. 
 
Mientras que el Lic. Edgardo Dainotto, Director de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba manifestó que el objetivo fundamental de la inspección y visita institucional es “para conocer la realidad de cada localidad del interior y para mejorar los recursos humanos y capacitaciones de todos, tenemos casi quinientos (quinientos) municipios y en cada una de estas unidades poblacionales tenemos una autoridad  a la cual respaldamos y les brindamos el apoyo legal colaborando con la PAZ SOCIAL en la comunidad”

-¿Cuáles son las facultades y atribuciones de los Juzgados de Paz? 

-“Está todo fijado por las normas, fundamentalmente, fortalecer los vínculos de las personas y de las personas con la sociedad y tratar de no judicializar, evitar juicios de algo que puede resolverse con diálogo, compromiso y con paz social, con concordia ante recursos humanos capacitados”

-¿De qué manera impacta la Mediación en los Juzgados de Paz? 

-“Reconocer el diálogo como forma más genuina de cohesión social es poner al Estado al servicio de la sociedad, de algo profundamente humano y humanizado como es el DIALOGO y compromiso,  desde allí se construyen y edifican muchos menos problemas, lograr una buena relación entre dos vecinos que han mantenido una disputa, priorizar el dialogo es la  forma y los juzgados de paz los medios”

¿Cuál es su impresión del Juzgado de Paz de La Cumbre?

-“Este es un espacio de transformación en función de un proyecto humano que tiene un vínculo social y está reflejado no solo en el modelo de edificio  innovador sino también por el profesionalismo de la Jueza de Paz de La Cumbre”

Mientras que la Lic. Marcela Ferrandiz, Jueza de Paz de La Cumbre expresó que “nos han honrado con su visita institucional y de inspección el Lic. Edgardo Dainotto y Ricardo De Toro representantes del Tribunal Superior de Justicia de  la provincia de Córdoba" y agradeció también la presencia de Juan Manuel Valentin, Secretario del Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Allende que acompañó a la comitiva en nuestra localidad.

Boletín de noticias