El escultor reconoció su estatua del Cura Brochero

Sociedad 27 de enero de 2020 Por
Un joven buceador de La Calera encontró en el fondo del rio la estatua del Cura Brochero, lo público en su facebook y se contactó con el escultor de Alta Gracia, ahora verán dónde colocarla. La Historia de Uriel Vega Barros y de Julio Incardona
FB_IMG_1580121481740

Mi nombre es Uriel Vega Barrios, soy Guardavida contratado por la Municipalidad de La Calera y el viernes precisamente limpiando las orillas del Río Suquia, y en conjunto con mi equipo de trabajo,  limpiamos tanto las orillas del río, como también las profundidades y en este caso en las profundidades del mismo, me encuentro con una escultura del Santo Cura Brochero que mide 1,20 metros, en la cuál me quedé como impresionado, impactado y muy emocionado al sacar el cuerpo por una parte y la cabeza  por otro lado que estaba a 20 metros del mismo. Me saco una foto y la subo al Facebook como impactado, y pido por favor que la compartan para saber sobre el autor de esta obra y en 10 minutos me dan con él, Julio Incardona, el escultor de Alta Gracia.                                                                           Con Julio Incardona estuvimos el viernes a la noche, sábado a la madrugada hablando del tema y hoy domingo me vino a visitar personalmente al río, la verdad que me quedé sin palabras al dialogar con él, es una persona muy buena, me transmitió sencillez. Estuvimos hablando casi 5 horas, fuimos al río, sacamos fotos, le mostré el lugar donde  saqué la escultura, estuvimos buscando el brazo que le falta a la misma y por suerte lo encontramos para que Julio lo pueda restaurar, fuimos luego a mi casa donde tengo la escultura, se la mostré y la verdad que estoy muy emocionado de todo esto que me esta pasando Pablo”. “Soy un convencido que las buenas acciones tienen su recompensa, gracias Santo Cura Brochero por elegirme para que te saque del río” dijo Uriel Vega Barrios.

Estiman que la estatua fue a parar a la profundidad tras las inundaciones en las Sierras Chicas y arrastrada por la creciente.