Carnavales en Hotel Los Montes en la década del 50' en La Cumbre

Sociedad 26 de febrero de 2020 Por Claudia Cepeda
👉"Hola Claudia quiero compartir con vos éstas fotos de la década del '50 yo tenía 8 o 9 años veníamos todos los años de diciembre a febrero, vivíamos frente al Hotel Los Montes y jugábamos al frente con todos los chicos, y se hacían Bailes de Disfraces, comparto este gran recuerdo inolvidable de mi infancia en La Cumbre" escribió la Arquitecta Elena Godfrid
FB_IMG_1582765793669

Te cuento ....el. Hotel Los Montes era de Charlie y Connie Parker y en esa época, lo administró una familia que vino de Rusia de apellido Zacharowsky. En los veranos funcionaba una colonia de vacaciones, la mayoría eran hijos de europeos, rusos, franceses, e ingleses, muy pocos argentinos.

El Hotel invitaba a conocidos -por lo general- ingleses que vivían en el pueblo. También venían algunos padres de los chicos que estaban en la colonia Esos padres pasaban unos días en el hotel mientras los hijos permanecian en la colonia. En esa época había una colectividad inglesa local muy fuerte, y como mí mamá era norteamericana la invitaban siempre...

Me acuerdo de estos apellidos. (Perdón si los escribo mal) familias francesas Cartahier y Fatet. Familia rusa Mijalichenko, yo jugaba con Aliana Zacharowsky,  con Betty Fatet. Los Cartahier eran cuatro hermanos Andrés, Isabel (Babet), Pascal y Claire. Y los Zacharowsky eran dos hermanos Aliana y Yura.
Me olvidaba de la familia Koppius, Dic , Vera y Alex el hijo de ambos !!!! Muy amigos de mis padres.

La colonia funcionaba todo el verano desde el 1ero de diciembre hasta fin de febrero !!!! Inolvidables las fiestas de Navidad, Reyes,  las excursiones al Río Pinto pero a La Falda, por qué me parece que el camino que va a Cuchi Corral entonces no estaba hecho, y por supuesto los Carnavales con guerras de bombitas de agua, en resumen....fiesta corrida desde diciembre a marzo. 
La colonia era mixta, los mayores tendrían 16 o 17 años, y tenían actividades programadas para todos los días. 
Inolvidables campamentos, cabalgatas y larguísimas busquedas del tesoro y el juego del poliladrón !!!! 

Valiosa historia  que narró la Arquitecta Godfrid en mi facebook Clau Cepeda que quise compartirlo con los lectores de mi web también. Gracias ¡Elena! 

Te puede interesar