Nació en cautiverio en la 2da Guerra Mundial, vive en La Cumbre

BIOGRAFIAS CUMBRENSES: Frances Evans En diciembre de 1941 fue la primera bebé inglesa nacida en Alemania en una prisión de guerra nazi durante la Segunda Guerra Mundial.  

Sociedad19/04/2020Claudia CepedaClaudia Cepeda
FB_IMG_1587296913759

En el año 2010 presentó el libro “Quiet Endurance” / “Giros del Destino” de su autoría, contando la verdadera historia de este hecho y la forma en que marcó su vida. Ambas versiones de su libro van por la segunda edición y actualmente está en curso la tercera edición de “Giros del Destino”.

En el pasado ha escrito artículos varios para publicaciones dirigidas a la comunidad británica residente en la Argentina.  
Luego de jubilarse, después de un total 43 años ininterrumpidos de trabajo en distintas oficinas, incluidos 21 años en la Embajada Británica en Buenos Aires, se volcó a las artes plásticas siendo autodidacta al principio, mientras vivía en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires.  
Luego de mudarse a La Cumbre en el año 2004 integró el taller de pintura de Angelines Sáenz durante varios años, exponiendo sus obras en distintas muestras de arte.
De la niñez,  su madre le recordaba que al regresar finalmente, en barco, a nuestro país, la pequeña Frances, se sentía conmovida por la música del piano que se escuchaba a bordo; su mamá lo notó al instante y por ello, ya en Rosario, a la edad de cuatro años, la envió a tomar clases, que la llevaron  a recibirse de maestra de piano a la edad de 12 años.

Hoy la música sigue siendo su pasión, considerándose también una gran amante de la naturaleza.

Fuente Cultura La Cumbre  

Te puede interesar
FB_IMG_1755542728268

¡GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN HUERTA GRANDE!

Claudia Cepeda
Sociedad18/08/2025

zona de nuestro Polideportivo Municipal Allí las distintas áreas de la Municipalidad que trabajaron para la realización del festejo llevaron adelante juegos y actividades para todas las edades, además hubo inflables y presentaciones artísticas de la mano del 'Payaso Kalavaza'

IMG-20250712-WA0034

La Falda eligió su propia Bandera

Claudia Cepeda
Sociedad14/07/2025

"En consonancia con el diseño de la bandera nacional argentina, el modelo pesenta tres franjas de igual tamaño dispuestas en sentido horizontal. La franja superior, en homenaje a nuestra enseña patria, es de color celeste

IMG-20250526-WA0053

1°reunión de la Red Punilla

Claudia Cepeda
Sociedad27/05/2025

La semana pasada, el equipo del Área de Género de la Municipalidad de La Falda participó de la Primera Reunión de Red Punilla del año que se llevó a cabo en La Cumbre.  📌

Lo más visto
IMG_0121

Curso de armas para agentes urbanos en La Falda

Claudia Cepeda
Policiales05/08/2025

📌En el día de la fecha se dio inicio en la Sala de Prensa Tito Pousa al Curso de Armas Menos Letales Byrna SD, destinado a los agentes de Guardias Urbanos de La Falda, Charbonier y Capilla del Monte. 👉

FB_IMG_1755542728268

¡GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN HUERTA GRANDE!

Claudia Cepeda
Sociedad18/08/2025

zona de nuestro Polideportivo Municipal Allí las distintas áreas de la Municipalidad que trabajaron para la realización del festejo llevaron adelante juegos y actividades para todas las edades, además hubo inflables y presentaciones artísticas de la mano del 'Payaso Kalavaza'

FB_IMG_1757102605668

Territorios Culturales sigue creciendo en Punilla

Claudia Cepeda
Cultura05/09/2025

Desde la Agencia Córdoba Cultura, nos reunimos con referentes culturales del Valle de Punilla para seguir fortaleciendo el trabajo territorial y presentar nuevos programas que llegarán a cada rincón de la provincia.