Nació en cautiverio en la 2da Guerra Mundial, vive en La Cumbre

Sociedad 19 de abril de 2020 Por Claudia Cepeda
BIOGRAFIAS CUMBRENSES: Frances Evans En diciembre de 1941 fue la primera bebé inglesa nacida en Alemania en una prisión de guerra nazi durante la Segunda Guerra Mundial.  
FB_IMG_1587296913759

En el año 2010 presentó el libro “Quiet Endurance” / “Giros del Destino” de su autoría, contando la verdadera historia de este hecho y la forma en que marcó su vida. Ambas versiones de su libro van por la segunda edición y actualmente está en curso la tercera edición de “Giros del Destino”.

En el pasado ha escrito artículos varios para publicaciones dirigidas a la comunidad británica residente en la Argentina.  
Luego de jubilarse, después de un total 43 años ininterrumpidos de trabajo en distintas oficinas, incluidos 21 años en la Embajada Británica en Buenos Aires, se volcó a las artes plásticas siendo autodidacta al principio, mientras vivía en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires.  
Luego de mudarse a La Cumbre en el año 2004 integró el taller de pintura de Angelines Sáenz durante varios años, exponiendo sus obras en distintas muestras de arte.
De la niñez,  su madre le recordaba que al regresar finalmente, en barco, a nuestro país, la pequeña Frances, se sentía conmovida por la música del piano que se escuchaba a bordo; su mamá lo notó al instante y por ello, ya en Rosario, a la edad de cuatro años, la envió a tomar clases, que la llevaron  a recibirse de maestra de piano a la edad de 12 años.

Hoy la música sigue siendo su pasión, considerándose también una gran amante de la naturaleza.

Fuente Cultura La Cumbre  

Te puede interesar