La Fiscal sostiene que hay m煤ltiples pruebas contra Bustos

Policiales 30 de abril de 2020 Por Claudia Cepeda
馃摙聽 Hoy hubo otra manifestaci贸n en Capilla del Monte por el esclarecimiento 聽del femicidio 聽de Cecilia Basald煤a, y el pedido de liberaci贸n del 煤nico detenido ya que los vecinos afirman que es "un perejil", mientras tanto trascendi贸 en los medios de comunicaci贸n las declaraciones 聽de la Fiscal de Instrucci贸n 聽de la ciudad de Cosquin, Dra. Paula Kelm.聽
FB_IMG_1588278002260

"Hoy se le tomó declaración al único imputado y detenido en la causa, Lucas Bustos (23) , ejerciendo su derecho de defensa y conocer las pruebas que se manejan en su contra.
Segun la Fiscal kelm -"Las mismas son múltiples y se destaca que el imputado tuvo un conocimiento personal y directo de la víctima momentos previos a su muerte. Esta información surge de los propios dichos de Bustos,quien se los manifestó espontáneamente al personal policial", argumentó la Fiscal.

De esos dichos se destaca información que no era conocida por nadie que no estuviera en la investigación,  por lo cuál la propia Fiscal determina que son veraces. También se secuestraron en el domicilio de Bustos elementos prueba que lo vincularían directamente con el Femicidio de Cecilia Basaldúa, principalmente ropa, la cuál está siendo analizada por los gabinetes especializados de Policía Judicial a la espera de los resultados. Seguidamente la Fiscal Dr. Paula kelm dijo que: -"Se práctico un examen médicos en el cuerpo del imputado al momento de su detención donde se pudo encontrar gran cantidad de vestigios de lesiones que serían compatibles con lesiones provocadas por la defensa de la víctima y que son de naturaleza antigua,lo que coincidiría con el hecho que se investiga. Sobre la data de la muerte, si bien se ha especulado pero en este momento no se puede precisar fecha cierta, pero sí tenemos una ventana temporal que nos determina que la muerte de Cecilia Basaldua ocurrio en proximidades con su ausencia y que también se produjo en el momento en el que, Lucas Bustos, manifestó espontáneamente haber conocido a Cecilia, lo que determina necesariamente su vinculación con el hecho", manifestó la Fiscal kelm.
También agregó que se está conectado toda la prueba y determinando las circunstancias en que ocurrió y si participó otra persona más, todo es motivo de investigación" 

Te puede interesar