Concurso de Poesia para el Valle de Punilla

Cultura 09 de mayo de 2020 Por Claudia Cepeda
En estos tiempos de preocupación colectiva y de honda penuria humana, desde la Sociedad de Escritores de La Cumbre, con el auspicio de la Dirección de Cultura de dicho Municipio
FB_IMG_1589045054327

 y el acompañamiento de reconocidos poetas y escritores del valle de Punilla, conscientes de la importancia de servir a la sociedad  y de  velar por la condición humanística y espiritual del ser humano, convocamos a los escritores del valle a ofrecer  su  poesía a nuestra hospitalaria y luminosa región.
1- Se convoca a presentar un mínimo de tres poemas y hasta un máximo de diez, cuyo conjunto no exceda las tres mil palabras. Los trabajos serán de tema libre. 

2- Podrá participar toda persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad, residente en el territorio definido según su DNI, siempre que sus poemas estén escritas en castellano. Quedarán excluidos quienes sean integrantes de las comisiones directivas de las instituciones convocantes y auspiciantes.

3-  Quienes tengan antecedentes literarios se les pide que los incorporen en sus datos biográficos para incluir junto a sus trabajos. 

4-  Los trabajos deberán ser inéditos. No pierde su condición de inédito un trabajo que haya sido publicado en redes o un blog personal o en otro formato digital. No podrán participar obras que hayan sido premiadas, pendientes de fallo o en proceso de publicación. Las obras presentadas no deben tener cedidos sus derechos de edición.

5- Los trabajos deberán presentarse en archivo Word, en un solo tipo Times New Roman, tamaño texto 12, títulos en negrita.

El Jurado podrá declarar desierto el concurso si no hay un mínimo de    poemas que lo ameriten.

6- Las obras deben presentarse  mediante un correo electrónico que contenga dos adjuntos: un archivo con la obra  encabezada por seudónimo y título si lo tiene, y otro archivo encabezado por seudónimo, que contenga todos los datos personales del autor, dirigidos a [email protected]  

7- La fecha de apertura de recepción de los trabajos será el 1° de mayo de 2020 y el cierre de la recepción será el 31 de agosto de dicho año.

8- El Jurado estará integrado por poetas y críticos calificados reconocidos por la SELC.

9- El Jurado se expedirá el 15 de Noviembre de 2020 y sus decisiones se considerarán inapelables. Se seleccionarán las  obras mejor merituadas sin distinción entre ellas de orden de prelación y se les comunicará la decisión del Jurado, inmediatamente después de su fallo.

10- Las obras de los seleccionados serán publicadas en un formato a definir oportunamente. 

11- Los Organizadores podrán publicar y /o hacer mención de las obras y autores premiados, en las circunstancias y medios de comunicación que juzguen adecuadas para difundir los resultados del concurso.
  
12- La entrega de los diplomas correspondientes se realizará en el salón Caraffa de La Cumbre, durante la realización de la Feria del Libro del mes de enero de 2021.

13- Las obras participantes no galardonadas ni seleccionadas no serán devueltas y se procederá a su destrucción. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

14- La sola participación en la presente convocatoria, implica la aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Ente Organizador.

La Cumbre, abril de 2020

Auspicia y colabora:

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
LA CUMBRE

Te puede interesar