Baja recaudación en La Cumbre

Política 14 de julio de 2020 Por Claudia Cepeda
El Ejecutivo Municipal envió un informe sobre la baja recaudación en lo que va del año. El Intendente Interino Pablo Alicio expresó "Mantener al día las cuentas de nuestro municipio, así como también la prestación de servicios y las obligaciones con nuestro personal, son principios rectores de nuestra gestión...
IMG-20200714-WA0014


 Con estas premisas como base hemos enfrentado un primer semestre complejo en términos económicos, con bajas en la recaudación y fuertes incrementos presupuestarios para salud y acción social.
 
Mientras el total recaudado en concepto de tasa a la propiedad de enero a junio fue de apenas el 15 por ciento y, por servicio de agua, de un 18 por ciento; las partidas destinadas a la ayuda social en general aumentaron en más de un 98 por ciento; y las de insumos y servicios para el área de salud en un 275 por ciento y un 125 por ciento, respectivamente. 

A este escenario se suma la baja de ingresos por coparticipación, que sólo en abril tuvo fue del 42 por ciento. Aún así, no se han visto afectados los servicios que se brindan, ni el pago de las obligaciones con el personal municipal. Son tiempos difíciles, pero no vamos a bajar los brazos. Hoy, más que nunca, apelamos al compromiso de nuestros trabajadores y de la comunidad toda en pos de superar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia" 

Te puede interesar