"No voy a renunciar ni habrá elecciones, solo es una posición frustrada de quien perdió las elecciones en La Cumbre"

Política 10 de agosto de 2020 Por Claudia Cepeda
Entrevista con el Cr. Ruben Ovelar, Intendente en uso de licencia de La Cumbre y actual Director de PAMI Córdoba. -¿Cómo ve políticamente a La Cumbre después del pedido de elecciones de parte de la oposición? - "Me llamó la atención, es una ESPECULACIÓN que hace la oposición, la edil Martha Pérez está enmarcada en un PROYECTO PERSONAL MEZQUINO, QUE A LO MEJOR SE VIO FRUSTRADA AL NO PODER GANAR LAS ELECCIONES PASADAS.
FB_IMG_1597097632708

Mi actividad en la ciudad de Córdoba está vinculada a un proyecto que tiene que ver con una colaboración  al gobierno nacional para que de ésta forma logremos más inversiones, recursos y fondos para nuestro pueblo" 

- ¿Por qué  no renunció como  intendente al asumir como Director de PAMI Córdoba?

-"Vuelvo a decirte, éste  es un proyecto nacional TRANSITORIO de colaboración y ésto traerá INVERSIONES que nuestro pueblo necesita. 
Mi licencia está enmarcada en lo que la LEY prevee, no es la primera vez que un intendente pide lincencia por un tiempo indeterminado y ocupa un cargo nacional, ha habido un sin número de casos de  distintas fuerzas políticas y no ha habido problema.
 Esto de la LEGALIDAD NO ADMITE DISCUSION si alguien lo desea que haga un planteo legal y veremos cómo le va, mi postura es legal y hay casos anteriores"

-¿De ninguna manera habrá elecciones en La Cumbre? 
- "No. De ninguna manera, y estamos junto a Pablo Alicio, Intendente Interino, trabajando a nivel nacional en beneficio de nuestro pueblo"

-¿Cómo  está  el municipio hoy? 
"Estamos en un momento muy complicado, la gente no puede pagar sus impuestos, sin embargo, La Cumbre ha llevado una excelente administración, ha pagado a sus empleados y ha cumplido con los servicios básicos, estoy en contacto directo con todos los funcionarios de éste gobierno para que entre todos logremos lo mejor para el pueblo" 

-Un sector de la opsición sostiene que ésto fue una "jugada política" que Ud se fuera a un cargo provincial y dejara a Pablo Alicio como intendente interino, ¿es así?

-" Yo no espectule ni realice ninguna jugada política,  ésto surgió mucho después que yo ganara las elecciones que fueron en Mayo de 2019 y las elecciones nacionales fueron  mucho después, y en este momento no era ni candidato Alberto Fernández y las chances eran favorables para Macri, no había manera de especular con las elecciones" 

-¿De qué  depende que Ud. regrese o no a su cargo por el que fue elegido en La Cumbre? 

"Lamentablemente por esta pandemia, hay cosas que no se han podido concretar, la obra a la que aspiramos, de a poco se va a poder ir acomodando y lo único que queremos es que a éste pueblo le vaya bien" 

- Qué piensa de la Carta Documento enviada por el Intendente Interino a la edil Perez por ésta supuesta jugada politica? 
"Que vaya a la justicia y despues hablamos" 

- Las propias autoridades del radicalismo emitieron un comunicado y no respaldan la postura la edil Perez de solicitar elecciones, ¿qué piensa Ud?

"No quiero meterme en internas de otro partido mi postura y licencia es absolutamente Legal y este planteo es absolutamente  ILEGAL ha habido antecedentes de otros intendentes. 

-¿Desestima Ud ese pedido de elecciones?

"No habrá elecciones, repito, YO NO PIENSO RENUNCIAR y voy a seguir trabajando por La Cumbre y gestionando más cerca de Nación para que consigamos lo mejor para nuestro pueblo" 

- Vuelvo a la realidad local, Ud aún antes de ser intendente habia conformado Seguridad Ciudadana en La Cumbre, hoy algunos barrios junto al ejecutivo analizan la posibilidad de la instalación de alarmas comunitarias 

"El problema de la inseguridad es a nivel nacional, nosotros instalamos cámaras y contribuimos a la seguridad del pueblo, respaldado a la policia en su función, vamos a seguir trabajando para cuidarnos y resguardarnos, nada alcanza, seguimos trabajando"

--Durante su gestión hubo inversiones millonarias con nuevas perforaciones y nuevo sistema hidrico en La Cumbre,  ¿ahora por la intensa sequía se realizan cortes preventivos de agua?

"Si éstas perforaciones no estuvieran en marcha seguramente el pueblo estaría sin agua, y el Dique San Jerónimo hubiera bajado muchísimo,  estamos gestionado una nueva perforación hidrica más ante el gobierno nacional y pronto ésta inversión llegará a nuestra localidad" 

-Cuál  es su mensaje para los vecinos de La Cumbre? 

"Que sigamos trabajando juntos, sigamos defendiendo nuestra localidad, nosotros estamos más comprometidos aún con ellos,  más allá de nuestras diferencias ideológicas no podemos llevar al campo de las confusiones a la gente, ni generar divisiones porque no sirven para nada, seguiremos gestionando para que a todos nos vaya bien" 

Te puede interesar