Quedó en libertad pero seguirá imputado por incendios

Sociedad 27 de agosto de 2020 Por Claudia Cepeda
Liberan a Matías Carballo de Charbonier, quien fue apresado cerca de un frente de incendio, con dos encendedores en su poder. Seguirá imputado e investigado por la Justicia. Su familia y organizaciones intermedias afirmaron que es un "Perejil"
IMG-20200824-WA0096

La fiscalía de Cosquín dejó en libertad al hombre que había sido detenido el pasado lunes, denunciado como posible autor de un frente de fuego en la zona de Charbonier.

Se trata de Matías Germán Carballo (33), quien fue capturado luego que fuera acusado de haber iniciado un foco en una zona diferente a la que bomberos combatían el incendio principal que ingresó de Ischilín y que por estos días afecta a Punilla Norte. Según la policía, contaba con dos encendedores en su poder y “no pudo explicar que hacía en ese lugar”.

Sin embargo, la detención fue duramente cuestionada por sus familiares y por el gremio de la salud UTS; espacio al que Carballo pertenece por ser enfermero y delegado. Diferente a las acusaciones, su familia y desde el gremio afirman que el hombre había concurrido al lugar porque, además de ser de la zona, se ofreció para ayudar a combatir los incendios.

La información fue confirmada a cba24n.com.ar por la fiscal Paula Kelm, quien confirmó que este mediodía le tomó declaración a Carballo y, al considerar que su libertad no perjudicará el curso de la causa, se lo liberó.

Sin embargo, Kelm dijo que Carballo está imputado de "incendio doloso" y que la causa continuará para determinar si tuvo o no responsabilidad en los hechos por los cuales se los acusa.

Carballo debió afrontar una fianza para quedar en libertad, al tiempo que la Fiscalía le impuso condiciones: no podrá acercarse voluntariamente a ningún incendio o fenómeno similar, deberá practicarse una pericia médica y psiquiátrica, deberá quedar a entera disposión de la Justicia, entre otras restricciones.

Te puede interesar