Quedó en libertad pero seguirá imputado por incendios

Liberan a Matías Carballo de Charbonier, quien fue apresado cerca de un frente de incendio, con dos encendedores en su poder. Seguirá imputado e investigado por la Justicia. Su familia y organizaciones intermedias afirmaron que es un "Perejil"
Sociedad27/08/2020Claudia CepedaClaudia Cepeda
IMG-20200824-WA0096

La fiscalía de Cosquín dejó en libertad al hombre que había sido detenido el pasado lunes, denunciado como posible autor de un frente de fuego en la zona de Charbonier.

Se trata de Matías Germán Carballo (33), quien fue capturado luego que fuera acusado de haber iniciado un foco en una zona diferente a la que bomberos combatían el incendio principal que ingresó de Ischilín y que por estos días afecta a Punilla Norte. Según la policía, contaba con dos encendedores en su poder y “no pudo explicar que hacía en ese lugar”.

Sin embargo, la detención fue duramente cuestionada por sus familiares y por el gremio de la salud UTS; espacio al que Carballo pertenece por ser enfermero y delegado. Diferente a las acusaciones, su familia y desde el gremio afirman que el hombre había concurrido al lugar porque, además de ser de la zona, se ofreció para ayudar a combatir los incendios.

La información fue confirmada a cba24n.com.ar por la fiscal Paula Kelm, quien confirmó que este mediodía le tomó declaración a Carballo y, al considerar que su libertad no perjudicará el curso de la causa, se lo liberó.

Sin embargo, Kelm dijo que Carballo está imputado de "incendio doloso" y que la causa continuará para determinar si tuvo o no responsabilidad en los hechos por los cuales se los acusa.

Carballo debió afrontar una fianza para quedar en libertad, al tiempo que la Fiscalía le impuso condiciones: no podrá acercarse voluntariamente a ningún incendio o fenómeno similar, deberá practicarse una pericia médica y psiquiátrica, deberá quedar a entera disposión de la Justicia, entre otras restricciones.

Te puede interesar
IMG_6519

Semana de la Memoria en Córdoba

Claudia Cepeda
Sociedad13/03/2026
🌹 #Memoria para construir una democracia con más derechos. 
En el marco del 24 de marzo, a 50 años del golpe, #Córdoba con memoria abraza la democracia.  

IMG_4840

Rey por un día, la historia de la Rosca de Reyes

Claudia Cepeda
Sociedad07/01/2026
En México, la rosca se convirtió en un acto comunitario y familiar. Quien encuentra el muñeco asume un compromiso social: ofrecer tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria, reforzando así los lazos de convivencia.
Lo más visto
IMG_6519

Semana de la Memoria en Córdoba

Claudia Cepeda
Sociedad13/03/2026
🌹 #Memoria para construir una democracia con más derechos. 
En el marco del 24 de marzo, a 50 años del golpe, #Córdoba con memoria abraza la democracia.  

IMG_6619

Irán no representaba una amenaza inminente para EE.UU

Claudia Cepeda
Política17/03/2026
 
🚨Renuncia jefe antiterrorismo de EE.UU. por guerra con Irán. Desmintió a Trump  El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joe Kent, anunció su salida al asegurar que no puede apoyar el conflicto con Irán.
Kent afirmó que Irán “no representaba una amenaza inminente” y acusó que la guerra habría iniciado por presión de Israel y su lobby en Estados Unidos.
Se convierte en el primer alto funcionario de la administración Trump en renunciar por este conflicto, evidenciando divisiones internas dentro del gobierno.