Pallotti de La Falda a prisión hasta el 2027

Policiales 02 de diciembre de 2020 Por Claudia Cepeda
La condena a siete años, por "abuso sexual con acceso carnal" impuesta a Giuliano Pallotti, se cumpliría el 6 de noviembre de 2027.
FB_IMG_1606923790711

Pallotti, quedó en prisión preventiva a partir del 6 de noviembre de este año, cuando lel Tribunal Superior de Justicia de la provincia  rechazó el recurso interpuesto por la defensa. (VER)

 De acuerdo a la certificación de cálculo de pena, emitido por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, Giuliano Pallotti cumpliría el total de la condena el 6 de noviembre de 2027.

 El sistema de cómputo de pena le permitiría acceder al beneficio de la “libertad condicional” el 6 de julio de 2025, al momento de cumplir las dos terceras partes de la condena.

 La “libertad asistida”, establecida por la Ley 26.813, puede ser concedida seis meses antes de finalizar la condena, es decir el 6 de mayo de 2027.

 También pudo conocerse, que la justicia liberó el inmueble que había sido presentado como garantía para mantener la libertad mientras se realizaban los recursos correspondientes.

Mientras está en prisión, los abogados de Pallotti, tramitan el "recurso de queja" ante la Corte Suprema de Justicia, donde tratan de revertir la situación judicial, que hasta el momento todas las instancias respladaron lo actuado por la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje.

Fuente: Portal de Opinión, escrito por Luis Delsemme.

Te puede interesar