El sacerdote de La Cumbre realizó el nuevo vitral de la Parroquia

Tiene la paciencia y serenidad de encajar minúsculas piezas de vidrio y transformarlas en verdadero arte. Se trata del sacerdote de La Cumbre Fray Luis Emilio que realizó con sus manos el nuevo vitral de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Cultura21/01/2021Claudia CepedaClaudia Cepeda
FB_IMG_1611259795309FB_IMG_1611259740208IMG-20210120-WA0015IMG-20210120-WA0016IMG-20210120-WA0014IMG-20210120-WA0013

"De los seis vitrales que están en los laterales de la nave central de la parroquia del Carmen, el primero de la izquierda era el de San Francisco, que se destruyó por una tormenta en el año 93,  reemplazandolo por un vidrio común de color, con el aniversario de los 100 años de la parroquia del Carmen cumplidos en diciembre y como soy vitralista se me ocurrió decirle al párroco, el padre Tito, de reponer el vitral faltante. Es así como diseñé y realicé este vitral, que no tiene el mismo estilo de los otros, ya que es más moderno. En la base del vitral está firmado y dice "2020, en el centenario de la parroquia del Carmen y en el año de la pandemia" aseguró a La Nómina el Fray Luis Emilio de la Orden de Hermanos Menores de  los Capuccinos.  

Te puede interesar
FB_IMG_7518468523404438789

Jorge González presenta su libro en La Cumbre

Claudia Cepeda
Cultura10/12/2025
📚 Presentación del libro Camino a la Montaña. Este viernes compartimos una nueva propuesta literaria en la Sala Caraffa: la presentación del libro Camino a la Montaña, escrito por Jorge González.
IMG-20251111-WA0040

Así vivió La Falda la Noche de los Museos

Claudia Cepeda
Cultura11/11/2025
¡Vivimos una noche llena de arte, historia y emociones en La Noche de los Museos! El día Sábado celebramos una nueva edición de este encuentro que llenó de vida nuestros espacios culturales. En el Museo Arqueológico
Lo más visto
IMG_6619

Irán no representaba una amenaza inminente para EE.UU

Claudia Cepeda
Política17/03/2026
 
🚨Renuncia jefe antiterrorismo de EE.UU. por guerra con Irán. Desmintió a Trump  El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joe Kent, anunció su salida al asegurar que no puede apoyar el conflicto con Irán.
Kent afirmó que Irán “no representaba una amenaza inminente” y acusó que la guerra habría iniciado por presión de Israel y su lobby en Estados Unidos.
Se convierte en el primer alto funcionario de la administración Trump en renunciar por este conflicto, evidenciando divisiones internas dentro del gobierno.