馃晩La Cumbre Paz y Vida 馃晩 21 y 22 de Setiembre

Sociedad 07 de septiembre de 2019 Por
Liliana Blasco y Esther Manco de la Sociedad de Escritores de La Cumbre nos adelantan c贸mo ser谩n las jornadas por la #Paz

Con motivo de celebrarse, el próximo 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, convocamos a la “Cumbre Paz y Vida” que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en La Cumbre, Provincia de Córdoba.

Esta actividad es promovida por el Consejo de Paz de la República Argentina por Mil Milenios de Paz: “con la intención de activar y potenciar la Paz que habita en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades, actuando en sintonía con todas las acciones similares que ese día se realizarán en el mundo”.
Vale recordar que el Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la ONU, que invita cada 21 de septiembre “a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo”.
Una ocasión para renovar juntos el compromiso por la vida, por la solidaridad y por la Paz, como derechos humanos fundamentales y bases esenciales para el desarrollo sustentable.
La posibilidad de multiplicar nuestro mensaje de paz en Dir. General de Cultura Sala Emilio Caraffa y en el Auditorio Municipal Luis Berti, es gracias a la solidaridad de la Municipalidad de La Cumbre que apoya y adhiere a este evento.

Invitan: Sra. Esther Manco Presidente Sociedad de Escritores de La Cumbre, junto a la poeta pacifista Verónica Bianchi miembro del Consejo de Paz de la República Argentina, Embajadora de Paz de Mil Milenios.

En este abrazo fraterno con la bandera de paz en alto tendrán lugar diferentes manifestaciones artísticas culturales, lectura de poesías, danzas, música, disertaciones, exposiciones
En función de confeccionar en tiempo y forma la programación del evento solicitamos a los interesados en participar comunicarse a
abraceveronicagmail.com o al tel. 0351 2154455

PUBLICO EN GENERAL ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Elevamos nuestras voces para pedir por PAZ PARA TODOS.
Al decir de Rafael Alberti, queremos “Paz en la aurora, / en el sueño. / Paz en la pasión del grande / y en la ilusión del pequeño. / Paz sin fin, paz verdadera. / Paz que al alba se levante / y a la noche no se muera…”.

DESEAMOS VEAMOS PRONTO UN GRAN ACUERDO ENTRE NACIONES
por PAZ JUSTICIA Y TOLERANCIA, PROTECCION AL AIRE, AL AGUA A NUESTRA TIERRA TODA, A LA MUJER Y A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
Conscientes del valor e importancia que la actividad reviste y dado que el propósito que motiva la misma es generar conciencia sobre la necesidad de elaborar acciones para lograr Paz y armonía social, adhieren:
- Gobierno de la Provincia de Córdoba
- IFLAC, Foro Internacional por una literatura y una cultura para la paz en Latinoamérica.
- WWPO, organización mundial de paz
- Academia Norteamericana de Literatura Moderna INTERNACIONAL, Capítulo Buenos Aires.
- Consejo de Paz de la República Argentina
- Fundación Feides (Fundación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible)
- Mil Milenios de Paz
- Naciones Unidas de las Letras, UNILETRAS, Semillas de Juventud Siglo XXI
- ASOLAPO Argentina, Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas.
- Antología Internacional Cien Poetas Por la Paz.
- aBrace Representaciones Culturales Córdoba
- Unión Hispanomundial de escritores Filial Argentina y Filial Chaco.
- La Solapa
- Biblioteca Maestro Isidro Cordero, Río Cuarto
- SER Sociedad de escritores Riocuartenses
- Realizar la Paz, Latidos Literarios Luminosos
- Club de Leones de San Andrés, Brigadier General Juan Manuel Rosas, Distrito O4, Región E
- Payasólogos Sociales
- Posdata, Grupo Literario Córdoba
- Jóvenes por los Derechos Humanos Argentina
- De Vos de Mi de Nosotros, programa Radial
- Asociación Autores Argentinos Juan L. Ortiz de Paraná
- Club de Poetas Paraná Entre Ríos

Bolet铆n de noticias