Villa Giardino: se conoció la condena a 12 de prisión por abuso sexual a un profesor

Se concretó la condena a un profesor residente en Villa Giardino que abusó de al menos tres adolescentes de un establecimiento educativo y de niñas de su entorno familiar.  

Política23/03/2021Claudia CepedaClaudia Cepeda
FB_IMG_1616546168883

Después de mucho trabajo, de una investigación llevada adelante por Portal de Opinión que permitió sumar denuncias por alumnas damnificadas, el año pasado se concretó la condena a un profesor residente en Villa Giardino que abusó de al menos tres adolescentes de un establecimiento educativo y de niñas de su entorno familiar.
 
En octubre de 2014 Portal de Opinión publicó el relato de una mujer, responsable de una menor que cursaba sus estudios en el IPET 200 de Huerta Grande. La alumna le contó a su abuela las situaciones que vivía a partir del acoso que sufría por parte de su profesor. La denuncia fue presentada el 3 de octubre de ese año e involucraba a un docente que trabajaba en el establecimiento desde el 2011. Esta presentación, a los pocos días, fue respaldada por la directora del instituto.

 Una sanción disciplinaria fue aplicada, de acuerdo al estatuto docente, mientras la investigación a cargo del entonces fiscal Martín Bertone, continuaba su curso y sumaba testimonios.

 W. (así será identificado el profesor por cuestiones legales), dejó de trabajar en Huerta Grande y fue trasladado a Villa Giardino.

 El 18 de abril de 2019, con importantes pruebas en su contra y más denuncias sobre hechos que involucraban a menores de edad, W. fue detenido y trasladado al penal de Cruz del Eje.

 Durante el juicio llevado a cabo en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, se conoció una serie de hechos contra la integridad sexual contra tres menores de edad ocurridos entre los años 2010 y 2012, agregándose a los ocurridos en la institución educativa, durante el ciclo lectivo del 2014. Fuente TDC noticias 

Te puede interesar
IMG_8527

Condena firme para Cristina Kirchner tras la causa Vialidad

Claudia Cepeda
Política10/06/2025

La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, se confirmó el decomiso de más de $84.800 millones ($84.835.227.378,04) por fraude en la obra pública

IMG-20250605-WA0006

OJOS EN ALERTA LLEGA A HUERTA GRANDE

Claudia Cepeda
Política05/06/2025

Este Martes 10 de junio, a partir de las 11:00 hs te esperamos en Casa Serrana, LN Alem 300. Allí realizaremos la presentación y lanzamiento de este importante

FB_IMG_1744653732329

Fomentan cooperativismo y trabajo en Valle Hermoso

Claudia Cepeda
Política14/04/2025

Con el motivo de generar oportunidades para el desarrollo de actividades, trabajo y participación  ciudadana, el pasado jueves 10 de abril, se realizó un encuentro con el Sr. Gustavo Brandán, Ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
IMG_8527

Condena firme para Cristina Kirchner tras la causa Vialidad

Claudia Cepeda
Política10/06/2025

La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, se confirmó el decomiso de más de $84.800 millones ($84.835.227.378,04) por fraude en la obra pública

IMG_8656

La colección provincial de arte visita La Cumbre

Claudia Cepeda
Cultura19/06/2025

En el marco del Programa Museos en Red de la Agencia Córdoba Cultura quedó inaugurada la muestra itinerante Colección Provincial + Expositores Invitados en la Sala Caraffa de la localidad de La Cumbre