El Pte del Colegio de Abogados de Cruz del Eje estafó a una niña

"Un abogado condenado a dos años de prisión condicional y a pagar un resarcimiento millonario por estafar a una niña"

Policiales 22/10/2021 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1634908610352

El letrado se había quedado con un porcentaje de la indemnización por un accidente laboral en el que falleció el padre de la niña. Deberá pagar $2.7 millones y, además, cumplir una pena de cárcel de dos años. 

La Cámara en lo Criminal y Correccional condenó a dos años de cárcel condicional al abogado Julio Enrique Barrionuevo por el delito de estafa en perjuicio de una niña que había cobrado una indemnización por un accidente de trabajo que le había costado la vida a su padre. 

El abogado había acompañado a la madre de la niña al banco para retirar el dinero. Le dijo a la mujer que debía retener una parte del monto, aproximadamente $400 mil, para pagar el impuesto a las ganancia y otros gastos. 

Sin embargo, las indemnizaciones por accidente de trabajo se encuentran exentas de tal impuesto. 

Durante el juicio, Barrionuevo, quien era Presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje, confesó haber cometido el hecho. 

El abogado fue inhabilitado solo a 6 meses para ejercer su profesión de letrado y tendrá que pagar un total de $2.768.000 como resarcimiento a la niña.

canal12cruzdeleje 
La Voz del Interior

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.

IMG-20240325-WA0021

Capilla del Monte: Detuvieron a un sujeto por robo

Claudia Cepeda
Policiales 25/03/2024

Capilla del Monte Detuvieron a un sujeto por robo Personal  del Departamento de Investigaciónes Criminal Punilla Norte zona III y I efectuó allanamientos en calle 9 de Julio s/n  y 30 de Octubre por Robo Calificado en grado de Tentativa.

Lo más visto