Encuentro Federal de Juzgados de Paz en La Cumbre

Una delegación de Jueces de Paz de todo el país y la provincia de Córdoba visitó La Cumbre en el marco del encuentro Federal de Juzgados de Paz. 

Sociedad 23/05/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda

Los funcionarios fueron recibidos en el Concejo Deliberante local por su presidenta, Romina Spatola; y  participaron de la disertación sobre el trabajo realizado en el Juzgado de Paz de nuestra localidad, a cargo de la Lic. Marcela Ferrándiz, donde también estuvieron presentes  representantes de las siguientes áreas que trabajan en articulación con dicha dependencia: Silvina Moyano, por la Secretaría de Acción Social Municipal; Técnica Cecilia Mascali, por SENAF; Lic Graciela Gait, EAC (Equipo Santa María de Punilla - Hospital); Lic Laura Palacio, RAAC (abordaje de adicciones); y Lic Silvana Bustos, del Consejo de la Mujer de La Cumbre.  
"Los Juzgados de Paz tienen una multiplicidad de competencias, pero aquí en La Cumbre tiene una dinámica que quiero destacar y que tiene que ver con la implementación de una serie de medidas de fortalecimiento institucional que han significado una jerarquizacion de esta institución. Por eso, queremos presentar ante la Junta Federal de Jueces el accionar de esta sede, que trabaja de manera interrelacionada con la SENAF, con Punto Mujer, con los equipos técnicos del Municipio, abordando una serie de problemáticas desde el punto de vista social", explicó  Ricardo De Toro, inspector de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba. 

Por su parte, la Dra. Isabel Elisa Strizik (Presidenta de la Ju.Fe.Pa), agregó: "lo que nos llama la atención es la articulación comunitaria que se tiene con otros referentes. Ya sea con el ejecutivo Municipal o con las áreas administrativas, lo que permite obtener un trabajo de atención en el día a la ciudadanía y que es muy importante, porque cuando la Justicia llega tarde no es Justicia. Nosotros lo que queremos es copiar y replicar las cosas buenas, y así poder brindarle a la gente la atención que espera".

La delegación, que recorrió también las localidades de Berrotarán, Saldán y Tanti, estuvo encabezada por Ricardo De Toro, inspector de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba, y contó con la presencia de la Dra. Isabel Elisa Strizik (Presidenta), de la provincia de Chaco; Dra Nora Susana Mendy, de Chubut; Dr Eduardo Mondenutti, de Corrientes; Dr Guillermo Vega, de Entre Ríos; Dra María Cecilia Gonzalez, de La Rioja; Dr Oscar Alberto Barada, de Misiones; Dr Fernando Vargas, de San Juan; Dr Mariano Alfredo Davis y Dr Leandro Guanzirolli (Vicepresidente), de San Luis

Al finalizar, acompañados por la Secretaría de Turismo local, realizaron el recorrido que forma parte de nuestro Poblado Histórico y visitaron el Museo Miguel Ocampo.

Te puede interesar
Entre los dones y el cielo. Brihan Ramón es Pastor en EEUU y transmite mensajes especiales.

Entre los dones y el cielo

Claudia Cepeda
Sociedad 21/02/2024

Entre los dones y el cielo Brihan Román (26 años) conmueve con sus mensajes del Espíritu Santo, es Pastor en una Iglesia Anglojasona en EE.UU despierta la Fé en tiempos definitorios.

FB_IMG_1708308557066

Expo Auto Show Chicago, EEUU

Claudia Cepeda
Sociedad 18/02/2024

Desde Lamborghini a jets privados  Expo #AUTOSHOW CHICAGO EEUU Espacio Auspiciado por SPEED AUTOMOTORES de Federico y Diego Maza. Comunicate al 3548-568398 y  3548 63-7073 en Villa Giardino. Cba.

FB_IMG_1708446530660

CARNAVALES DE ANTAÑO EN LA CUMBRE

Claudia Cepeda
Sociedad 20/02/2024

En 1918, el británico Harold Curtis Perkins, escribió un pequeño libro historiando el norte de Punilla, en este relato cuenta que «Cruz Chica, en el transcurso de su existencia como hotel,

Lo más visto
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.