
El mandatario provincial acompaña a 21 pymes cordobesas en la principal feria de alimentos de Medio Oriente. En la exposición participan 5 mil
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación emitió este martes dictamen en relación a los proyectos en tratamiento que propiciaban la creación del _“Parque Nacional Ansenuza”_
Política25/05/2022_“Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”_. De los proyectos vinculados, se conformó un despacho común que obtuvo el acompañamiento unánime de las distintas bancadas.
Uno de los proyectos en tratamiento fue el presentado por los diputados del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca. La diputada de la Sota fue quién argumentó en la Comisión lo significativo que es para Córdoba la conformación de este parque y reserva nacional: _“Es muy importante para Córdoba, estamos contentos y agradecidos, es muy importante para la Argentina y es muy importante para nuestro planeta seguramente, el cuidado de este reservorio de biodiversidad. Ojalá podamos dar estos pasos para seguir teniendo una interacción con nuestro medio ambiente sustentable, sostenible y racional”_, subrayó.
De la Sota explicó: _“Tenemos alrededor de 1 millón de hectáreas entre lo que va a ser este Parque nacional, esta Reserva, son 185 mil hectáreas del espejo de la laguna, además 475 mil hectáreas de los bañados del río Dulce, que son los alrededores, y otras tantas quedan en reserva provincial. O sea que estamos hablando de casi 1 millón de hectáreas que vamos a preservar en la más alta categoría”_, remarcó.
_“Creo que desde una mirada amplia estamos dando un paso importantísimo desde el punto de vista ambiental, del cuidado de nuestro planeta, del cuidado de nuestros recursos naturales, de nuestras maravillas naturales que tenemos y tantas_ - remarcó la diputada De la Sota - . _Y desde lo particular, estamos dándole a esta región del noreste de Córdoba un potencial que esperan con los brazos abiertos los intendentes y los habitantes de la zona y de toda la región. Imaginen lo que puede llegar a ser el desarrollo en turismo, en infraestructura, en servicios, para los que tienen la suerte de vivir alrededor de la laguna y de esa zona”_, señaló.
De la Sota valoró el consenso alcanzado entre diputados de distintos bloques y funcionarios y técnicos nacionales y provinciales para la disposición de este proyecto: _“Agradezco a los técnicos de la secretaría de Ambiente de Córdoba, como también a los funcionarios y técnicos nacionales, de parques nacionales, a los intendentes que han hecho muchísima fuerza y que están esperando con mucha ilusión y contentos que este dictamen salga y que por fin podamos votar este proyecto en sesión y quede aprobada la conformación de este parque y reserva nacional”_, manifestó.
En líneas generales, el dictamen determina, en una primera instancia, aceptar la cesión del dominio y la jurisdicción ambiental efectuada por la provincia de Córdoba a favor del Estado Nacional mediante la ley provincial 10.775, sobre los terrenos que se encuentran dentro del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. En segundo término, propicia la creación del _“Parque Nacional Ansenuza”_ y la _“Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”_.
Es válido destacar que la superficie que será Parque y Reserva nacional comprende una gran diversidad de ambientes que incluyen el enorme espejo de agua salina, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas inundables. Para toda esa zona, este paso es de vital importancia en la conservación de la biodiversidad allí existente.
El mandatario provincial acompaña a 21 pymes cordobesas en la principal feria de alimentos de Medio Oriente. En la exposición participan 5 mil
Trump podría retirar el Parole Humanitario a Venezolanos Haitianos Nicaragüenses y cubanos que ya están en EEUU
Trump dijo en un discurso en la Casa Blanca que utilizará Guantánamo, la famosa prisión militar, para detener a inmigrantes.
En una jornada histórica y fría por las temperaturas extremas Trump y Juró como el 47 Presidente de los EEUU de Norteamérica. Acá los principales puntos de su discurso
Elon Musk se posiciona como una figura clave en la futura Administración Trump Su proyecto estrella es DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental con el que intentará reducir la deuda de EEUU Trump ha defendido la idea de utilizar el Bitcoin como reserva nacional
El Ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, y la Ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, visitaron Capilla del Monte para hacer entrega de certificados de fondos, a las familias cuyos hogares se vieron dañados de forma total o parcial por los incendios.
La Falda presnetó *NEXO PYME, UN PROGRAMA PARA FORTALECER Y ACOMPAÑAR A EMPRENDEDORES Y PYMES*
Se llevo adelante la *INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE MONITOREO Y CONTROL* de Huerta Grande El importante acto se realizo hoy en Nuestra Señora del Carmen 780,
La Cumbre FIESTA ELECTRÓNICA: FPA INCAUTÓ ÉXTASIS, TUSSI, KETAMINA Y MARIHUANA www.lanomina.com.ar. La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo controles preventivos durante una fiesta electrónica en el aeróclub de La Cumbre,
🚒#AbrazoSolidario #ConlosBomberosNO Bomberos, socios y vecinos de La Cumbre pidieron la renuncia de la comision
El mandatario provincial acompaña a 21 pymes cordobesas en la principal feria de alimentos de Medio Oriente. En la exposición participan 5 mil
Comenzó la construcción del nuevo edificio regional de la Universidad Provincial de Capilla del Monte. Miles de jóvenes del Valle de Punilla y la región podrán continuar sus estudios universitarios sin trasladarse a la ciudad de Córdoba.
Procedimientos del Ministerio Público Fiscal en La Falda, detuvieron a un hombre. Raúl Federico Oliva de Río Ceballos fue hallado este sábado por la tarde, en una zona entre Escobas y Capilla del Monte, sin vida.