Remodelación de Iglesia del Carmen, San Roque, Mujica Lainez y la estación de La Cumbre

Comienzan los trabajos de recuperación y puesta en valor de edificios históricos  El intendente Municipal de La Cumbre, Rubén Ovelar, y el Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Pablo Alicio
Sociedad27/05/2022Claudia CepedaClaudia Cepeda
IMG-20220527-WA0060IMG-20220527-WA0059IMG-20220527-WA0061

participaron de la puesta en marcha de las obras de reacondicionamiento que se llevarán a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, hecho que fue acompañado y bendecido por el actual cura párroco del templo católico, Pedro López. 
 
Estos trabajos marcan el inicio de un proceso de puesta en valor que consistirá en mejoras estéticas y estructurales en cinco edificios históricos de nuestra localidad: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; Capilla San Roque; El Paraíso, Casa Museo de Manuel Mujica Láinez; la Estación del Ferrocarril y la Sala Luis Berti.
 
Las obras, que demandarán una inversión aproximada de 14 millones de pesos, se llevarán a cabo en el marco del programa Pueblos Históricos -dependiente de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación-, que tiene por finalidad rescatar y preservar el acervo cultural de los  poblados argentinos de interés cultural y que está compuesto por 12 poblados de nuestro país, entre los que se encuentra la localidad de La Cumbre.

Te puede interesar
IMG-20261022-WA0021

Capilla del Monte amplia su oferta universitaria

Claudia Cepeda
Sociedad22/10/2026
Con la presencia del intendente Santiago Arenas Diez, la secretaria Académica y de Posgrado de la UPC, Lic. Karina Rodríguez; la referente de Gestión Académica de UPC Federal, Prof. Silvia Lo Iacono, y la directora
FB_IMG_1788539662386

Nuevos horarios del Tren de las Sierras

Claudia Cepeda
Sociedad04/09/2026
De lunes a viernes, habrá dos salidas desde Córdoba hacia Capilla del Monte. Partirán a las 6:40 y 12:02, con llegadas previstas a las 12:30 y 17:43, respectivamente.
IMG_0569

Salvó a 1600 alumnos del desastre de Nepal

Claudia Cepeda
Sociedad31/08/2026
Un acto heroico de prudencia y vocación salvó la vida de más de mil quinientos niños en el valle de Trishuli, Nepal, durante el devastador colapso glaciar que afectó al distrito de Nuwakot.
 
Lo más visto
IMG-20261010-WA0027

Expo Conciencia y Energía en Capilla del Monte

Claudia Cepeda
Eventos10/10/2026
Capilla del Monte fue escenario del lanzamiento y presentación de la Expo Consciencia & Energía Uritorco. La iniciativa busca fortalecer el perfil de la localidad como referente espiritual del país y ofrecer una amplia agenda de actividades para vecinos y visitantes.
 
FB_IMG_1791974008928

Llaryora presentó Impuestos por Inversión en la Bolsa de Comercio

Claudia Cepeda
Política14/10/2026
Llaryora presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, los resultados de la primera convocatoria del programa provincial Impuestos por Inversión, que prevé movilizar $240.500 millones y generar más de 3.000 empleos formales directos e indirectos en el #Noroeste y #SurSur provincial.
 
IMG-20261016-WA0002

Muestra de Horticultura y Arte Floral en La Cumbre

Claudia Cepeda
Eventos20/10/2026
🌸🌿 Muestra de Horticultura y Arte Floral 🌿🌸
“El susurro de la Naturaleza” 🌼
Te invitamos a disfrutar de una jornada llena de colores, aromas y belleza natural, donde la horticultura y el arte floral serán protagonistas.
IMG-20261022-WA0021

Capilla del Monte amplia su oferta universitaria

Claudia Cepeda
Sociedad22/10/2026
Con la presencia del intendente Santiago Arenas Diez, la secretaria Académica y de Posgrado de la UPC, Lic. Karina Rodríguez; la referente de Gestión Académica de UPC Federal, Prof. Silvia Lo Iacono, y la directora