Remodelación de Iglesia del Carmen, San Roque, Mujica Lainez y la estación de La Cumbre

Comienzan los trabajos de recuperación y puesta en valor de edificios históricos  El intendente Municipal de La Cumbre, Rubén Ovelar, y el Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Pablo Alicio

Sociedad 27/05/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20220527-WA0060

participaron de la puesta en marcha de las obras de reacondicionamiento que se llevarán a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, hecho que fue acompañado y bendecido por el actual cura párroco del templo católico, Pedro López. 
 
Estos trabajos marcan el inicio de un proceso de puesta en valor que consistirá en mejoras estéticas y estructurales en cinco edificios históricos de nuestra localidad: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; Capilla San Roque; El Paraíso, Casa Museo de Manuel Mujica Láinez; la Estación del Ferrocarril y la Sala Luis Berti.
 
Las obras, que demandarán una inversión aproximada de 14 millones de pesos, se llevarán a cabo en el marco del programa Pueblos Históricos -dependiente de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación-, que tiene por finalidad rescatar y preservar el acervo cultural de los  poblados argentinos de interés cultural y que está compuesto por 12 poblados de nuestro país, entre los que se encuentra la localidad de La Cumbre.

Te puede interesar
Entre los dones y el cielo. Brihan Ramón es Pastor en EEUU y transmite mensajes especiales.

Entre los dones y el cielo

Claudia Cepeda
Sociedad 21/02/2024

Entre los dones y el cielo Brihan Román (26 años) conmueve con sus mensajes del Espíritu Santo, es Pastor en una Iglesia Anglojasona en EE.UU despierta la Fé en tiempos definitorios.

Screenshot_20240313_144902_Facebook

Donar Sangre es Donar Vida

Claudia Cepeda
Sociedad 13/03/2024

Sumate a esta campaña de donación voluntaria de sangre y doná vida. En este mes, el Banco de Sangre de la Provincia De Córdoba (Argentina)

IMG-20240110-WA0041

Último tramo del nuevo techo del Colegio IDES

Claudia Cepeda
Sociedad 10/01/2024

Último tramo del nuevo techo del Colegio IDES con el sudor y esfuerzo de la comisión y la ciudadanía de La Cumbre  Se llovía todo, aun faltan fondos para finalizar los arreglos, se prevé en otras rifas y ferias de platos.

Ciclo: Cielos Abiertos. La fé de Lupe y su testimonio de vida

Su casa se volvió un altar de fe

Claudia Cepeda
Sociedad 26/02/2024

Testimonios de vida movilizadores que sigo compartiendo desde EE.UU Lupe López es mexicana y ahora su propia casa en Kansas se volvió un altar de fe.

Lo más visto
IMG_20240319_134525_003

Campeonato Provincial de Enduro La Falda

Claudia Cepeda
Deportes 19/03/2024

Corredores locales y de otras ciudades que nos visitaron disfrutaron de los circuitos e hicieron vibrar a los presentes, que estuvieron alentando hasta último momento.

IMG-20240319-WA0053

XI Feria del Libro en La Cumbre

Claudia Cepeda
Cultura 22/03/2024

"Se aproxima una nueva feria del libro en La Cumbre, la número XI. A 40 años de la primera feria del libro, nos sentimos orgullosos de que cada año crezca más y nos encuentre, otra vez, "en alas de las letras" expresó Alejandro Laurentti, Presidente de la Sociedad de Escritores de La Cumbre