Montoto firmó convenio con el Ministerio de Comercio e Industria

MATÍAS MONTOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA OFICINA DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Política31/05/2022Claudia CepedaClaudia Cepeda
IMG_20220531_142929_913IMG_20220531_142929_927


El Intendente Matías Montoto firmó un importante convenio con el Ministerio de Industria, Minería y Comercio de la Provincia de Córdoba. 
El acto se llevó a cabo en la Colonia 11 de Junio del Sindicato del Vidrio de Huerta Grande y contó con la presencia del Secretario de Comercio de la Provincia Juan Pablo Inglese, acompañado por la Directora de E-Commerce Florencia Margaría y el Director de Comercio de la Provincia Javier Litrenta. 

El Intendente Matías Montoto dijo: “Quiero agradecer principalmente al Ministro Eduardo Accastello que siempre está apoyándonos y presentando en Huerta Grande una nueva herramienta como es TIENDON donde tuve la oportunidad de estar en la presentación oficial en Córdoba. 
Sinceramente son herramientas fundamentales para que los comercios sigan trabajando y fortaleciéndose, este programa tiene que llegar a todo el Departamento Punilla por eso desde la Municipalidad de Huerta Grande hicimos una gran apuesta y pondremos en marcha una nueva oficina que se dedique a eso y que gestione coordinadamente con el Ministerio”. 

Mientras tanto el Secretario de Comercio Juan Pablo Inglese, explicó: “Quiero agradecerle al intendente Matías Montoto, este es el primer municipio que va a firmar un convenio para la instalación de una “Oficina de Desarrollo Productivo” para que podamos bajar esta herramienta no solamente en la localidad sino en toda la región. 
TIENDON es la democratización del acceso a la digitalización para los comerciantes los pequeños emprendedores, TIENDON es la posibilidad de que cada comerciante cada Pyme cada emprendedor pueda tener su desarrollo e-commerce o sea comercio digital totalmente integrado a todos los medios de pagos con beneficios a través de los bancos para financiar el consumo y la venta con acuerdos logísticos con la posibilidad de que la plataforma tenga una integración a todas sus redes sociales.
El Intendente nos ha hecho un pedido y es parte del convenio que vamos a firmar, que a cada comerciante y cada emprendedor de Huerta Grande que se sume a TIENDON va a tener una beca de formación única con diez módulos dónde van a estar trabajando y con un tutor permanente para poder formarlo no solamente lo que tiene que ver la venta online, la integración, los mejores mecanismos en cuanto logística y financiamiento, sino principalmente en todo lo que tiene que ver con la educación financiera. 
La plataforma de venta es totalmente gratuita no tiene comisiones esto es muy importante porque hoy casi todas las plataformas de venta online tienen un costo de comisión por venta está no, van a poder diseñarla a su manera y van a poder tener integración con todas las redes sociales.” Finalizó el Secretario de Comercio provincial.

La nueva Oficina de Desarrollo Productivo, estará funcionado en los próximos días en la terminal de Ómnibus de Huerta Grande, oportunamente se estará informando en las redes sociales del Municipio con los horarios y días de atención.

Información Municipalidad de Huerta Grande  

Te puede interesar
IMG_6619

Irán no representaba una amenaza inminente para EE.UU

Claudia Cepeda
Política17/03/2026
 
🚨Renuncia jefe antiterrorismo de EE.UU. por guerra con Irán. Desmintió a Trump  El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joe Kent, anunció su salida al asegurar que no puede apoyar el conflicto con Irán.
Kent afirmó que Irán “no representaba una amenaza inminente” y acusó que la guerra habría iniciado por presión de Israel y su lobby en Estados Unidos.
Se convierte en el primer alto funcionario de la administración Trump en renunciar por este conflicto, evidenciando divisiones internas dentro del gobierno.
IMG_4819

El petróleo de Venezuela va a parar a EE UU

Claudia Cepeda
Política07/01/2026
En medio de las negociaciones entre Donald Trump y Delcy Rodríguez en la transición tras la captura de Nicolás Maduro, el presidente norteamericano anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
Lo más visto
IMG_0327

Duras sanciones de la FIFA a Argentina

Claudia Cepeda
Deportes21/08/2026
Durisimoooo! 
LA FIFA PUBLICÓ LAS SANCIONES A LA SELECCIÓN 🚨🇦🇷
▶️ Leandro Paredes: 10 partidos de suspensión y multa de 90.000 USD
▶️ Nahuel Molina: siete partidos de suspensión y multa de 90.000 USD

IMG_0569

Salvó a 1600 alumnos del desastre de Nepal

Claudia Cepeda
Sociedad31/08/2026
Un acto heroico de prudencia y vocación salvó la vida de más de mil quinientos niños en el valle de Trishuli, Nepal, durante el devastador colapso glaciar que afectó al distrito de Nuwakot.