Graves denuncias por maltrato infantil a Jardin Maternal de La Falda

Varios padres aseguran que los niños sufrieron graves agresiones por parte de la mujer. Una maestra que trabajó en ese lugar y presenció algunos hechos, fue la que tomó la iniciativa para realizar la denuncia

Policiales 31/05/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
Screenshot_20220531-185924_Chrome

Varios padres 

Unos 15 padres y madres de niños que asisten al Jardín Maternal y Pre Jardín Luna Limón de La Falda, denunciaron por maltrato a la directora del establecimiento, quien también se desempeña como maestra. Las agresiones incluyen violencia física como gritos y otras acciones graves como tirarle la mamadera a un bebé por el inodoro o no brindarle el alimento necesario. También trascendió que a uno de los nenes le habría dislocado el hombro por lo brusco del manejo.

Lo distintivo de este caso es que fue una maestra que trabajó en ese lugar, y presenció algunos hechos, quien tomó la iniciativa para realizar la denuncia. Para ello, el fin de semana, luego de renunciar, armó un grupo de WhatsApp y allí comenzaron a salir a la luz los casos.

Soledad Caballero le comentó a Punilla Informa que su nieta de 1 año y 10 meses, asistía a ese lugar y sufrió gritos y malos tratos por parte de la maestra. Jesica por su parte, contó que su hijo asistió a ese establecimiento en el 2020, cuando estaba a punto de cumplir 3 años y también fue víctima de las agresiones. Comenzó a notar que lloraba mucho y no se dejaba cambiar. Además, en época de pandemia, cuando la maestra envió un mensaje con actividades, el nene escuchó la voz y empezó a llorar tapándose los oídos al tiempo que le pedía que lo sacara de ese lugar. “Le empezamos a preguntar y, a su tiempo, nos contó que la seño le gritaba, que cuando lo iba a cambiar lo tironeaba y lo trataba mal” expresó la mujer agregando que “hasta el día de hoy de asusta con solo pasar por el frente del jardín”.

 
Camila Gaggero, otra de las madres, relató a través de Next Televisión que la maestra que renunció, le dijo que lo hacía no sólo por el maltrato a los niños por parte de la directora, sino también porque ella misma había sufrido agresiones. “Me dijo que a los niños les gritaba, los dejaba descalzos en un garage, los encerraba si lloraban, no les daba la comida o se las daba fría. Hace tres meses que mando a mi hija a ese jardín y hace tres meses que come la comida fría” expresó la mujer. También quiso mencionar que sólo les daba agua a algunos nenes y que los tenía a todos juntos en un mismo espacio, sin distinguir las edades. Otra de las situaciones terribles que mencionó fue el hecho de haber golpeado con un palo a niños que se portaban mal. 

A raíz de haber salido a la luz esta situación, también hubo personas que se comunicaron con los padres para asegurar que al momento de pasar por el establecimiento, ubicado en calle San Gerónimo 310, se escuchaban gritos desde el interior. 

“Mi hija tiene un año y medio y desde que arrancó el jardín no duerme de noche, llora todo el día, no quiere que nadie la toque ni que la alce, no se queda con desconocidos, no come y tiene mucho miedo, siente un ruido fuerte y se asusta” comentó Camila en relación al comportamiento de su pequeña que, hasta enterarse de lo que estaba sucediendo en el jardín, pensaba que eran conductas normales del crecimiento.

La mujer aclaró que a los padres y madres que fueron llegando a la Unidad Judicial de La Falda para hacer la denuncia, se sumarán la maestra mencionada y otras dos mas que decidieron dar su testimonio. 

Fuente: Punilla Informa 

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0125

Accidente vehicular en Casa Grande

Claudia Cepeda
Policiales 31/01/2024

Ruta Nacional 38, Casa Grande.*ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADOS. Personal policial se constituyó en el lugar, donde momentos antes y por causas a establecer,

IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.