Removieron a la cúpula de la Policia Dptal Punilla tras la muerte de un detenido en La Falda

Ministerio de Seguridad de la Provincia tomo la determinación en el marco de la investigación por la muerte de Jonathan Romo el pasado domingo en la comisaría de La Falda.

Policiales 12/07/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
20220712_183627

Este martes se informó que ha sido removida la cúpula policial de la Departamental norte de Punilla. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba tomo la determinación en el marco de la investigación por la muerte de Jonathan Romo, de 35 años de edad, el pasado domingo en la comisaría de La Falda . De esta manera queda apartado de su cargo de director de esa jurisdicción, Crio. Insp. Diego Alejandro Bracamonte.

También se ordenó el pase a retiro obligatorio del Director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Crio. Gral. Licenciado Julio César Faria y del Director de Entrenamiento Profesional Permanente, Crio. Insp. Lic. Marcos Germán Manrique.

Cabe destacar que la investigación está a cargo del Fiscal de Instrucción de Feria Dr. Raúl Ramírez, en lugar de la titular Paula Kelm.

 
El Ministerio mencionado, a través de la intervención del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad expresó que se busca “contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido.”

Por otra parte, es pertinente recordar que esa Unidad Regional tuvo varios hechos polémicos en cuanto al accionar policial como lo fue el femicidio de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte y el operativo que desalojó a los asambleístas que se manifestaban en Molinari contra el proyecto de la autovía de Punilla. Todo ello generó repudio en parte de la comunidad.

El comunicado vía Twitter

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informa que en orden a los hechos acaecidos en la Comisaría de la ciudad de La Falda el día 10 de julio del corriente año, donde por causas a establecer pierde la vida el detenido Jonhatan Romo y cuya investigación está a cargo del Fiscal de Instrucción de Feria Dr. Raúl Ramírez, se comunica que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispondrá las medidas pertinentes respecto de los efectivos intervinientes en el hecho ocurrido en la citada dependencia policial.

El principal policía señalado como armador de la causa contra Lucas Bustos por el femicidio de Cecilia Basaldúa, Diego Alejandro Bracamonte fue desplazado de su poco transparente participacion al frente de la Departamental Punilla Norte, algo que Bambacoop puso en sus paginas durante la cobertura de la desaparición de CeciliaBasaldúa hasta el mismo juicio.
El principal policía señalado como armador de la causa contra Lucas Bustos por el femicidio de Cecilia Basaldúa, Diego Alejandro Bracamonte fue desplazado de su poco transparente participacion al frente de la Departamental Punilla Norte, algo que Bambacoop puso en sus paginas durante la cobertura de la desaparición de Cecilia Basaldúa hastaelmismo juicio. En esta oportunidad, la decision de la jefatura de la fuerza provincial es por la muerte en la comisaría de la Falda de Jonhatan Romo

La Falda: detuvieron a un joven y falleció en la comisaría – Bambacoop

Sucedida el pasado domingo por la tarde luego se haber sido trasladado a la comisaría por un presunto hecho delictivo.
Bracamonte y su “armado de causa” junto a otros integrantes de la policía del norte del departamento Punilla quedaron expuestos durante el juicio a Lucas Bustos donde se determinó que quedara en libertad Bustos por ausencia de pruebas y por haber sido culpado en un hecho aberrante mediante el “armado de una causa”.
El tribunal de juzgamiento dejó al acceso tanto de las querellas como de la defensa los testimonios y prubas existentes en el juicio para que hagan una valoracion y determinen los pasos a seguir. Que según declaraciones de las querellas deberían haber sido enviadas por el mismo tribunal a Conducta Policial para su intervención urgente.
En virtud de lo expresado en un hilo de tweets Los otros 2 integrantes de la policía pasarán a retiro obligatorio; mientras que Bracamonte podrá ser trasladado a otro ámbito de la fuerza, tal vez con la intención de “hacerle el aguante” mientras transcurre el tiempo que le permita jubilarse, llevándose con el mucha información del accionar de la fuerza en muchos años de “actividad marginal” en hechos de dudosa definición y muy alejados de que se haga JUSTICIA.

 

 Fuente Bamba Coop 

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0125

Accidente vehicular en Casa Grande

Claudia Cepeda
Policiales 31/01/2024

Ruta Nacional 38, Casa Grande.*ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADOS. Personal policial se constituyó en el lugar, donde momentos antes y por causas a establecer,

IMG-20240325-WA0021

Capilla del Monte: Detuvieron a un sujeto por robo

Claudia Cepeda
Policiales 25/03/2024

Capilla del Monte Detuvieron a un sujeto por robo Personal  del Departamento de Investigaciónes Criminal Punilla Norte zona III y I efectuó allanamientos en calle 9 de Julio s/n  y 30 de Octubre por Robo Calificado en grado de Tentativa.

Lo más visto
IMG-20240411-WA0010

Concierto en Mujica Lainez

Claudia Cepeda
Cultura 11/04/2024

Manucho viajó por Argentina, por Latinoamérica, por América del Norte, por Europa, por Asia y por el norte de África. Fue un viajero incansable, aunque en realidad sí se cansaba y en esos1