Incendios Huerta Grande y La Falda

Romerillo, en Huerta Grande. Según confirmaron autoridades locales no se registran daños en viviendas ni heridos, aunque hay evacuados de manera preventiva por el humo

Sociedad 07/09/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1662584151212

.

El segundo foco se desarrolla en La Falda, en la base del cerro El Dragón, y el trabajo se centra ahora en evitar que las llamas alcancen viviendas. Hay al menos 15 personas que residen en la zona alta del barrio Villa Edén que fueron evacuadas de manera preventiva por el humo.

El tercer foco es en el cerro La Banderita, aunque el fuego continúa avanzando hacia el este tras coronar el cerro, quemando zonas de alta montaña.

“Se está trabajando en todas las zonas de interfase para sacar el incendio de ese sector y trabajarlo monte adentro. Están trabajando para el lado del Romerillo y en la base del Dragón y tenemos dotaciones en alta montaña”, señaló el director General de Protección Civil de la Provincia, Marcelo Zornada, quien coordina todo el operativo desde La Falda.

No se registran heridos entre el personal de las fuerzas de seguridad ni en vecinos/as.

Trabajan bomberos de todos los cuarteles de Punilla; personal del ETAC; tres aviones hidrantes y un helicóptero.

El fuego comenzó minutos antes de las 10:00 en la zona de compostaje de verdes del basural de Huerta Grande. Según confirmó el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, testigos de la zona “identificaron a dos menores que habrían iniciado el incendio”.

Interviene de oficio la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien investiga la participación de varias personas en el hecho y busca identificarlas, aunque aún no pudo establecerse si hubo intencionalidad, es decir si se trata de un delito “culposo o doloso”, pudo saber La Estafeta Online de fuentes judiciales.

Aún permanece cortada la circulación en el Camino del Cuadrado por presencia de humo

Información La Estafeta online

Te puede interesar
Entre los dones y el cielo. Brihan Ramón es Pastor en EEUU y transmite mensajes especiales.

Entre los dones y el cielo

Claudia Cepeda
Sociedad 21/02/2024

Entre los dones y el cielo Brihan Román (26 años) conmueve con sus mensajes del Espíritu Santo, es Pastor en una Iglesia Anglojasona en EE.UU despierta la Fé en tiempos definitorios.

FB_IMG_1708308557066

Expo Auto Show Chicago, EEUU

Claudia Cepeda
Sociedad 18/02/2024

Desde Lamborghini a jets privados  Expo #AUTOSHOW CHICAGO EEUU Espacio Auspiciado por SPEED AUTOMOTORES de Federico y Diego Maza. Comunicate al 3548-568398 y  3548 63-7073 en Villa Giardino. Cba.

FB_IMG_1708446530660

CARNAVALES DE ANTAÑO EN LA CUMBRE

Claudia Cepeda
Sociedad 20/02/2024

En 1918, el británico Harold Curtis Perkins, escribió un pequeño libro historiando el norte de Punilla, en este relato cuenta que «Cruz Chica, en el transcurso de su existencia como hotel,

Ciclo: Cielos Abiertos. La fé de Lupe y su testimonio de vida

Su casa se volvió un altar de fe

Claudia Cepeda
Sociedad 26/02/2024

Testimonios de vida movilizadores que sigo compartiendo desde EE.UU Lupe López es mexicana y ahora su propia casa en Kansas se volvió un altar de fe.

Lo más visto