
Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.
Rodríguez Larreta Córdoba: “hay que tener mucha convicción para construir un consenso con aquél que no piensa lo mismo, pero es el camino para sacar a la Argentina adelante”*
Política09/09/2022
Claudia Cepeda
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, continúa su visita a la provincia de Córdoba en cuya capital participó hoy de un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio local y de una reunión productiva con la Fundación Pensar entre otras actividades con dirigentes y autoridades locales de Juntos por el Cambio (JxC), con comerciantes, jóvenes y vecinos.
El referente de JxC dialogó con los medios de comunicación en la sede del PRO y afirmó: “hay que tener mucha convicción para construir un consenso con aquél que no piensa lo mismo, pero es el camino para sacar a la Argentina adelante”
El mandatario valoró la unidad de Juntos por el Cambio y agregó: “Es muy importante poder trabajar en forma coordinada en un proyecto nacional con Córdoba que es una de las provincias más productivas del país. En Juntos por el Cambio estamos trabajando unidos, con el firme objetivo de ganar la gobernación en Córdoba y transformar la Argentina”.
Rodríguez Larreta también expresó: “Tengo la vocación de ser parte del equipo que transforma a la Argentina. Así como tengo mucha frustración por la situación en la que estamos hoy, tengo mucho entusiasmo mirando el país para adelante. Necesitamos definir un rumbo y sostenerlo en el tiempo: un plan. Y en eso estamos trabajando. Tenemos una gran oportunidad”.
En cuanto a las candidaturas de Córdoba sostuvo que “las definen los cordobeses”. “Ganamos la elección intermedia con muchos de los acá presentes: con Luis (Juez), con Rodrigo (De Loredo), con Gustavo (Santos). Tenemos un equipo muy consolidado con dirigentes del PRO local y de todo Juntos”, añadió.
En línea con las discusiones políticas que corren de eje el verdadero trabajo que debería realizar la dirigencia argentina, señaló que “la grieta sólo trajo problemas, más pobreza y más inflación”. “Voy a seguir bregando por terminar con la grieta y las antinomias. Hace 100 años que nos peleamos la mitad con la otra mitad y, ¿mirá dónde estamos? Tenemos que hacer algo diferente”, aseveró.
Sobre la necesidad de un acuerdo amplio, aclaró: “Eso no quiere decir que nos vayamos a poner de acuerdo con el Gobierno nacional, pero hay mucha otra gente en la política argentina con la que podemos tener un diálogo”.
Durante la conferencia, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el senador Luis Juez y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Omar de Marchi, Gustavo Santos, Mario Negri, Héctor Baldassi y Soher el Sukaria. También, por: el presidente del PRO en Córdoba, Javier Pretto; el vicepresidente primero del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero de PRO Córdoba, Agustín De La Reta; el presidente del Partido Liberal Republicano, Martin Carranza Torres; el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Martínez; el presidente del Partido Encuentro Republicano Federal, Daniel Asef; y el presidente de Primero La Gente, Gastón Dueñas.
Temprano a la mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires corrió junto a Jóvenes del PRO. Luego, estuvo en la metalúrgica Montich, para conocer los desafíos que atraviesa el sector, y caminó por la zona céntrica, para hablar con comerciantes, desde 25 de Mayo y Alvear hasta la Bolsa de Comercio.
Más tarde, recorrerá otra zona comercial y participará de una reunión de intercambio con cordobeses y de un encuentro con 20 jóvenes que conforman Córdoba Joven Productiva y la Junta Ejecutiva de JPRO Córdoba.
Como parte de la gira por la provincia, el mandatario estuvo ayer en la localidad de Marcos Juárez para apoyar la candidatura de Sara Majorel a la intendencia del distrito, en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 11 de septiembre. Asimismo, recorrió las ciudades de San Francisco y Arroyito., donde visitó Arcor. Ayer estuvo también con el cantante popular, Mona Jiménez.

Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.

El Gobierno argentino inició el trámite formal para sumarse al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), lo que permitiría que los argentinos puedan ingresar a EE.UU. sin visa por turismo o trabajo por hasta 90 días

La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, se confirmó el decomiso de más de $84.800 millones ($84.835.227.378,04) por fraude en la obra pública

Este Martes 10 de junio, a partir de las 11:00 hs te esperamos en Casa Serrana, LN Alem 300. Allí realizaremos la presentación y lanzamiento de este importante

Con el motivo de generar oportunidades para el desarrollo de actividades, trabajo y participación ciudadana, el pasado jueves 10 de abril, se realizó un encuentro con el Sr. Gustavo Brandán, Ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.

El mandatario provincial acompaña a 21 pymes cordobesas en la principal feria de alimentos de Medio Oriente. En la exposición participan 5 mil

Trump podría retirar el Parole Humanitario a Venezolanos Haitianos Nicaragüenses y cubanos que ya están en EEUU

Trump dijo en un discurso en la Casa Blanca que utilizará Guantánamo, la famosa prisión militar, para detener a inmigrantes.

Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.

¡Arrancaron las inscripciones para el Programa Primer Paso 2025! 🙌 Si tenés entre 16 y 25 años, vivís en Córdoba y querés sumar tu primera experiencia laboral, esta oportunidad es para vos.

💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.

📚 El secretario de Cultura de La Cumbre, Carlos Spinelli, acompañó al escritor local Daniel Bustamante en la Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Córdoba en Relatos”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura

Categórico triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba: ganó por 14 puntos La lista encabezada por Gonzalo Roca alcanzó el 42,40% de los votos (803.996 sufragios). Segundo quedó Juan Schiaretti, con el 28,27% (536.146 votos) y tercera Natalia de la Sota, que obtuvo el 8,76%. 🇦🇷🇺🇸 Donald Trump felicita a Javier Milei por su “arrolladora victoria” en las elecciones legislativas de Argentina El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su aliado político Javier Milei luego del contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del domingo en Argentina. 💭“¡Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina! Está haciendo un trabajo excelente. El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, expresó Trump. La victoria consolida el poder político de Milei, quien logró más del 40 % de los votos a nivel nacional, ampliando su representación en el Congreso. Además, ganó 64 escaños en la Cámara de Diputados y 12 en el Senado, fortaleciendo su presencia legislativa. Desde Washington, Trump destacó que Argentina “marca un punto de inflexión” y reafirmó su respaldo a las reformas económicas impulsadas por el gobierno libertario.