Rodríguez Larreta en Córdoba

Rodríguez Larreta Córdoba: “hay que tener mucha convicción para construir un consenso con aquél que no piensa lo mismo, pero es el camino para sacar a la Argentina adelante”*

Política 09/09/2022 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20220909-WA0059

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, continúa su visita a la provincia de Córdoba en cuya capital participó hoy de un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio local y de una reunión productiva con la Fundación Pensar entre otras actividades con dirigentes y autoridades locales de Juntos por el Cambio (JxC), con comerciantes, jóvenes y vecinos.

El referente de JxC dialogó con los medios de comunicación en la sede del PRO y afirmó: “hay que tener mucha convicción para construir un consenso con aquél que no piensa lo mismo, pero es el camino para sacar a la Argentina adelante”

El mandatario valoró la unidad de Juntos por el Cambio y agregó: “Es muy importante poder trabajar en forma coordinada en un proyecto nacional con Córdoba que es una de las provincias más productivas del país. En Juntos por el Cambio estamos trabajando unidos, con el firme objetivo de ganar la gobernación en Córdoba y transformar la Argentina”.

Rodríguez Larreta también expresó: “Tengo la vocación de ser parte del equipo que transforma a la Argentina. Así como tengo mucha frustración por la situación en la que estamos hoy, tengo mucho entusiasmo mirando el país para adelante. Necesitamos definir un rumbo y sostenerlo en el tiempo: un plan. Y en eso estamos trabajando. Tenemos una gran oportunidad”.

En cuanto a las candidaturas de Córdoba sostuvo que “las definen los cordobeses”. “Ganamos la elección intermedia con muchos de los acá presentes: con Luis (Juez), con Rodrigo (De Loredo), con Gustavo (Santos). Tenemos un equipo muy consolidado con dirigentes del PRO local y de todo Juntos”, añadió.

En línea con las discusiones políticas que corren de eje el verdadero trabajo que debería realizar la dirigencia argentina, señaló que “la grieta sólo trajo problemas, más pobreza y más inflación”. “Voy a seguir bregando por terminar con la grieta y las antinomias. Hace 100 años que nos peleamos la mitad con la otra mitad y, ¿mirá dónde estamos? Tenemos que hacer algo diferente”, aseveró.

Sobre la necesidad de un acuerdo amplio, aclaró: “Eso no quiere decir que nos vayamos a poner de acuerdo con el Gobierno nacional, pero hay mucha otra gente en la política argentina con la que podemos tener un diálogo”.

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el senador Luis Juez y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Omar de Marchi, Gustavo Santos, Mario Negri, Héctor Baldassi y Soher el Sukaria. También, por: el presidente del PRO en Córdoba, Javier Pretto; el vicepresidente primero del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero de PRO Córdoba, Agustín De La Reta; el presidente del Partido Liberal Republicano, Martin Carranza Torres; el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Martínez; el presidente del Partido Encuentro Republicano Federal, Daniel Asef; y el presidente de Primero La Gente, Gastón Dueñas. 

Temprano a la mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires corrió junto a Jóvenes del PRO. Luego, estuvo en la metalúrgica Montich, para conocer los desafíos que atraviesa el sector, y caminó por la zona céntrica, para hablar con comerciantes, desde 25 de Mayo y Alvear hasta la Bolsa de Comercio.

Más tarde, recorrerá otra zona comercial y participará de una reunión de intercambio con cordobeses y de un encuentro con 20 jóvenes que conforman Córdoba Joven Productiva y la Junta Ejecutiva de JPRO Córdoba.

Como parte de la gira por la provincia, el mandatario estuvo ayer en la localidad de Marcos Juárez para apoyar la candidatura de Sara Majorel a la intendencia del distrito, en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 11 de septiembre. Asimismo, recorrió las ciudades de San Francisco y Arroyito., donde visitó Arcor. Ayer estuvo también con el cantante popular, Mona Jiménez.

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.