17 detenidos por robos de autos en Córdoba, Cosquin y La Falda

Policiales 21 de diciembre de 2022 Por Claudia Cepeda
Un total de 17 personas fueron detenidas este miércoles por la mañana en un megaoperativo en las ciudades de Córdoba, Cosquín y La Falda tras 53 allanamientos en una causa por robo de autos, según informaron fuentes policiales.
FB_IMG_1671642859726

Los operativos se realizaron por pedido del fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, con el fin de desbaratar una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos mediante la utilización de inhibidores de alarma y otros elementos de fabricación artesanal, vulgarmente denominados “pinches”.

La Policía realizó 53 operativos simultáneos en Córdoba, Cosquín y La Falda. En total fueron detenidas 17 personas, entre ellas, un policía que se encontraba en situación pasiva desde hace un año y que fue imputado por presunta asociación ilícita. Asimismo, una mujer policía fue imputada por supuesta falsa denuncia y defraudación, pero no fue detenida.

Se secuestraron teléfonos celulares; documentación; armas de fuego (de puño y largas); cartuchos; elementos de corte de autos; “pinches” y ganzúas; inhibidores de alarma; cubiertas; vehículos en proceso de desarme; una camioneta; un camión; tres autos; autopartes (block de motor, puertas, capot, compuertas) y dinero.
Fuente La Voz del interior

Te puede interesar