
Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.
Capilla del Monte SE ENCAMINA A LA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL HISTÓRICO PROBLEMA DEL FALTANTE DE AGUACon un plan de acción e inversiones sostenidas desde el año 2020 a la actualidad,
Política16/01/2023a gestión del
Intendente Fabricio Diaz se encuentra estabilizando el sistema de provisión de agua potable en la ciudad, en el marco de un contexto climático de sequía y con altos índices de ocupación turística.
Capilla del Monte, se provee del agua de dos embalses, Dique Los Alazanes y Dique EL Cajón. El primero, por encontrarse con una importante bajante debido a la falta de lluvias, tiene mínima
capacidad de generar un aporte a la Planta de Potabilizadora de La Toma. Por lo que el objetivo se enfocó en incrementar la capacidad de captación del Dique el Cajón y la Planta Potabilizadora de Barrio El Zapato.
Con una millonaria inversión en equipos de impulsión, adecuación de instalaciones hidráulicas y eléctricas, se logró incrementar del Dique El Cajón aquellos 45 a 50 metros
cúbicos hora de captación, a los 130 metros cúbicos hora que se incorporan a la red en la actualidad.
En este sentido también se hicieron inversiones en la mejora y optimización de la plantaPotabilizadora del Barrio El Zapato, adecuando decantadores, cloradores, e incorporando
carbón activado de fibra de coco para el filtrado del agua.
Es importante remarcar que, al principio de la gestión, y en el contexto adverso de lapandemia, el objetivo principal se enfocó en el saneamiento del Dique El Cajón, realizando una importante inversión en la renovación de bombas, tableros y válvulas, para que la estación de bombeo de líquidos cloacales ubicada en el Barrio Las Flores se pusiera en registro, evitando desde entonces volcamientos al dique.
Durante todo el año 2021 se compraron equipos e instalaron estaciones presurizadoras para los barrios Atalaya, un sector de Las Flores, La Banda y Valenti. Sectores que, por sus
ubicaciones, de altura o distancia, se ven dificultados de recibir el servicio cuando el nivel de reserva en la cisterna es bajo, disminuyendo la presión también.
Durante el año 2022 se iniciaron las acciones mencionadas para la mayor captación del Dique
Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.
El Gobierno argentino inició el trámite formal para sumarse al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), lo que permitiría que los argentinos puedan ingresar a EE.UU. sin visa por turismo o trabajo por hasta 90 días
La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, se confirmó el decomiso de más de $84.800 millones ($84.835.227.378,04) por fraude en la obra pública
Este Martes 10 de junio, a partir de las 11:00 hs te esperamos en Casa Serrana, LN Alem 300. Allí realizaremos la presentación y lanzamiento de este importante
Con el motivo de generar oportunidades para el desarrollo de actividades, trabajo y participación ciudadana, el pasado jueves 10 de abril, se realizó un encuentro con el Sr. Gustavo Brandán, Ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.
El mandatario provincial acompaña a 21 pymes cordobesas en la principal feria de alimentos de Medio Oriente. En la exposición participan 5 mil
Trump podría retirar el Parole Humanitario a Venezolanos Haitianos Nicaragüenses y cubanos que ya están en EEUU
Trump dijo en un discurso en la Casa Blanca que utilizará Guantánamo, la famosa prisión militar, para detener a inmigrantes.
Desde la Agencia Córdoba Cultura, nos reunimos con referentes culturales del Valle de Punilla para seguir fortaleciendo el trabajo territorial y presentar nuevos programas que llegarán a cada rincón de la provincia.
Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.
¡Arrancaron las inscripciones para el Programa Primer Paso 2025! 🙌 Si tenés entre 16 y 25 años, vivís en Córdoba y querés sumar tu primera experiencia laboral, esta oportunidad es para vos.
💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.
📚 El secretario de Cultura de La Cumbre, Carlos Spinelli, acompañó al escritor local Daniel Bustamante en la Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Córdoba en Relatos”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura