Caceres y Mercado detenidos por el crimen de Rosita Lucero

Fiscalia ordenó la detención de Caceres, comerciante de la planta baja del dpto de Rosita Lucero, y de un complice de apellido Mercado en la ciudad de La Falda

Policiales 27/03/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda

ULTIMO MOMENTO.
Por el Homicidio de Rosa Nelly Lucero de 93 años, quien fue hallada muerta en el interior de su domicilio de la ciudad de La Cumbre, el pasado 15 de febrero, la Fiscalía de Instrucción de Cosquin ordeno, en el día de la fecha, la detención de un hombre de 65 años de edad, vecino de la misma. Se le atribuye el homicidio calificado de Lucero a quien dio muerte para robarle una fuerte suma de dinero (en pesos y dólares), y para asegurar su impunidad. Asimismo, también se determinó que el imputado, para eludir el accionar de la justicia monto una escena de ataque y robo, para desviar la investigación y así no ser descubierto.  El hombre vivía en el mismo inmueble y tenía llaves de la casa de la víctima. Si bien el imputado tenía una relación estrecha con la mujer quien hacía varios años le había cedido los derechos hereditarios que tenía sobre el inmueble que vivía, lo cierto es que esa relación se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la señora, lo que coloco al imputado en una delicada situación que habría desencadenado el homicidio. También se ordenó la detención de otro hombre de 60 años, amigo del autor, a quien se atribuye el delito de Encubrimiento Agravado. El imputado es trasladado a la alcaidía y será indagado en las próximas horas por el robo y homicidio.

Caceres fue detenido a las 19 hs en su comercio de calle Rivadavia,  mientras que la segunda detención fue en La Falda, apellido Mercado (mecánico) 

✅ 27/03/23 - 19:30hs   *DETENCION EN LA VIA PUBLICA**Domicilio*
Av. España 1055 La Falda*Reseña:* Personal de la DIC zona I y II, en relación al Srio. 107/23 que se instruyen en la UJ Móvil La Cumbre Caratulado como *HOMICIDIO SIMPLE*, y mediante conocimiento del *Oficio Judicial de Detencion* con conocimiento de La Fiscalía de Instruccion de Cosquin  para el Ciudadano Mercado, se realiza tareas de vigilancia y pesquisa en el sector donde frecuenta el Sr Mercado, mas precisamente en Av España N° 1055  La Falda donde se realiza procedimiento con resultado *POSITIVO* con la inmediata detencion en la via publica del Sr antes nombrado, p.s.a. del delito *Encubrimiento agravado 

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.

IMG-20240325-WA0021

Capilla del Monte: Detuvieron a un sujeto por robo

Claudia Cepeda
Policiales 25/03/2024

Capilla del Monte Detuvieron a un sujeto por robo Personal  del Departamento de Investigaciónes Criminal Punilla Norte zona III y I efectuó allanamientos en calle 9 de Julio s/n  y 30 de Octubre por Robo Calificado en grado de Tentativa.

Lo más visto
Screenshot_20240607_115716_Chrome

Intendentes destacaron el nuevo Plan de Desarrollo Educativo Provincial

Claudia Cepeda
Política 07/06/2024

Más de una docena de jefes municipales de distintas localidades elogiaron y acompañaron el reciente plan promovido y presentado por el gobernador Martín Llaryora. Los mandatarios destacaron la magnitud del desafío asumido por la Provincia y la relevancia de un plan integral que involucre a toda la comunidad educativa.