Huerta Grande: les robaron una moto y la Policía los golpeó a ellos mismos

La víctima del robo, junto a su hermano que es oficial en otra jurisdicción y un testigo, fueron salvajemente golpeados cuando iban a buscar el vehículo robado. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” aseguran sus padres. 

Policiales 10/04/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
20230410_102806

Huerta Grande: le robaron la moto y al querer recuperarla sufrió una golpiza de la Policía
Publicado el: 9 abril, 20230 84 2 minutos leídos
 
 
 
La víctima del robo, junto a su hermano que es oficial en otra jurisdicción y un testigo, fueron salvajemente golpeados cuando iban a buscar el vehículo robado. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” aseguran sus padres. 

Un nuevo caso de abuso policial fue denunciado por una familia de Huerta Grande, víctima del robo de una motocicleta Honda Tornado 250cc. El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando oficiales agredieron salvajemente a tres jóvenes que intentaban recuperar el vehículo robado. Uno de ellos, es policía de otra jurisdicción.

“El jueves a la noche le robaron la moto a uno de mis hijos frente a la cancha de Huerta Grande, después de eso, un chico que juega a la pelota con él, le dijo que sabía quien había sido por lo que se fueron directamente a la comisaría” comenzó relatando a Punilla Informa Alfio Gómez, el padre del joven quien agregó que luego de esa situación, la esposa le avisó a su otro hijo, que es policía en el Departamento Sierras Chicas, quien inmediatamente llegó al lugar. 

 
A partir de allí recibieron otro dato sobre la ubicación de la motocicleta y todos se dirigieron a un domicilio en las inmediaciones de la cancha donde se produjo una discusión hasta la llegada de la Policía. Fueron los propios uniformados quienes comenzaron a increpar a la familia que intentaba recuperar su bien. “Nos empezaron a tratar mal, a preguntarnos de dónde habíamos sacado el dato. Actuaban mal con nosotros y a los choros que estaban ahí, no les dijeron nada”.

En ese momento de tensión, y por otra información del paradero de la moto, tres de los jóvenes (el oficial, su hermano que había sufrido el robo y el amigo), salieron en un automóvil en dirección a Villa Giardino, donde, según le aseguraron, podría estar la moto. Fueron interceptados por el móvil policial en la ruta 38 y los demoraron hasta la llegada de los padres. El joven oficial no pudo acreditarse como tal ya que no llevaba su identificación ni el arma reglamentaria. “Cuando volvemos, mis dos hijos y el testigo venían por atrás en otro auto y la Policía siguiéndonos al tiempo que pidieron refuerzos porque supuestamente estaban huyendo y venían los tres armados”.

Esto último desencadenó un impresionante operativo que interceptó al vehículo con los tres jóvenes a la altura del ingreso sur de Huerta Grande (en el cruce de semáforos) donde los bajaron, los tiraron al suelo y comenzaron a golpearlos. “No los dejaron ni hablar, los tiraron al suelo y les pegaron por todos lados, están todo marcados” relató Alfio agregando que fue una “paliza terrible” que incluyó apuntarles con el arma en la cabeza.

Luego de esa grave situación, los tres jóvenes que solo intentaban recuperar una moto robada, terminaron detenidos en la comisaría de La Falda. La familia está en marcha a través de abogados para exigir justicia y que se terminen este tipo de casos de abuso policial. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” anticipó el padre de las víctimas destacando que, después de los sucedido, las autoridades de la Departamental Norte de Punilla se pusieron en contacto y a disposición pero que la denuncia va en contra de los oficiales que actuaron salvajemente

 

Bamba Coop

Imagen TDC Red 

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0021

Capilla del Monte: Detuvieron a un sujeto por robo

Claudia Cepeda
Policiales 25/03/2024

Capilla del Monte Detuvieron a un sujeto por robo Personal  del Departamento de Investigaciónes Criminal Punilla Norte zona III y I efectuó allanamientos en calle 9 de Julio s/n  y 30 de Octubre por Robo Calificado en grado de Tentativa.

IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.

Lo más visto