Escándalo y denuncias por Irregularidades en el Registro Civil de La Cumbre

Escándalo por Irregularidades en el Registro Civil de La Cumbre por tráfico de influencias y cambios de domicilio en epoca electoral, donde se menciona incluso  a Nancy Moreno, Jefa del Registro Civil de Córdoba 

Sociedad 26/04/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda

IMG-20230426-WA0012

PABLO "Nos tenemos que sentar un día con Juli, mi mamá  y vos para ver los cambios de domicilio que se hicieron en este último tiempo, cuales podemos ir a ver para incluirlos en el padron" 

PABLO "Hay que ver los cambios de domicilio que hay hechos en este último tiempo y ver que hay en el padrón, y los que son NUESTROS HAY QUE IR SUBIENDOLOS"

NANCY "Ahora estoy sola y los voy sacando, escribiendo en un papel para hablar con Nancy Moreno, la Directora del Registro de Córdoba, para ir a hacer firma y clave" 

PABLO "tenes plata ahí, Nancy, para hacerle el documento a M. Maidana? Hacele el que demora no importa, ahora NO SE SI QUIERO QUE VOTE O NO, uno no sabe para que lado va a salir,  avisame si tenes sino te transfiero" 

Marta "hola Nancy quería saber si vas a estar en el Registro para mandarte una persona que le hagas el.documento "

Nancy " No mañana sábado, mandale el lunes, me contesto Nancy Moreno que vaya a Córdoba y después te llamaré para contarte" 

Estos son algunos de los audios que se difundieron en La Cumbre entre el Secretario de Relaciones con la Comunidad, candidato a Intendente de La Cumbre,  Pablo Alicio y Nancy Ochoa, empleada del Registro Civil,  pasada a planta permanente recientemente y que habria utilizado  la computadora y registro oficial de otra empleada, en otros horarios,  donde quedaron registrado en chats el procedimiento político y cambios de domicilio y tráfico de influencias en vísperas de las elecciones municipales, donde también hay audios de la Jefa del Registro Civil Marta Ariza en uso de licencia. 

Empleados del Registro Civil de La Cumbre junto a delegados sindicalistas se reunieron hace más de 10 días con el Intendente Cr. Rubén Ovelar, y la abogada Fernanda Valente, entregaron una carta y esperan aun actuaciones. 

"Señor Intendente a nuestro parecer como empleados municipales y lógicamente sin dar nuestros nombres por obvias razones, le pedimos q tome cartas en el asunto ya que la señora Nancy Ochoa a incurrido en una gran⁰ falta al usar su puesto de trabajo para realizar proselitismo político a favor de un candidato con información privilegiada y privada de los ciudadanos de la cumbre. 
Su actitud como empleada sacando información de los dni sin autorización de los dueños de los mismos  es un delito y la señora marta ariza con carpeta médica dan lugar a pensar q se están haciendo documentos gratis en pos de un favor político....
Esperamos que como se dijo en los concursos que rendimos los legajos y actitudes del empleado fueran tenidos en cuenta y este no sería el caso ya que quedo en planta .
También les exigimos a los sindicatos q dejen sus posturas ideológicas y actúen en consecuencia presentando un recurso de queja para que se revea la designación de la señora Ochoa"

Luego de viralizado los audios que han indignado al pueblo de La Cumbre se estarían labrando actuaciones administrativas desde el Municipio. 

Ayer por la tarde se reunieron los tres candidatos a Intendente de La Cumbre,  Marta Pérez, Facundo Cepeda Tadeo y Gabriel Lozano y presentaron una "denuncia al Ministerio de Finanzas del Gobierno de Córdoba para que INTERVENGA EL REGISTRO CIVIL DE LA CUMBRE por manejo de información confidencial, conducta que repudiamos porque atenta la moral y laa buenas costumbres democráticas " versa parte del escrito. 

Audios que se viralizaron y que dejaron en evidencia la manipulación y favoritismo en épocas de elecciones del uso de datos privados en beneficio del candidato oficial Pablo Alicio, quien seguramente tratara de afirmar que es una campaña en su contra, al haber quedado expuesto ante la población. 

Incluso, trascendió ante algunos  medios de comunicación que vecinos de otras localidades  habrian cambiado su domicilio a La Cumbre en post de las elecciones municipales del 4 de junio próximo. 

Se aguarda la intervención del Gobierno de Córdoba en estas gravisimas irregularidades en el Registro Civil de La Cumbre.  

Claudia Cepeda 
www.lanomina.com.ar

Te puede interesar
FB_IMG_1708308557066

Expo Auto Show Chicago, EEUU

Claudia Cepeda
Sociedad 18/02/2024

Desde Lamborghini a jets privados  Expo #AUTOSHOW CHICAGO EEUU Espacio Auspiciado por SPEED AUTOMOTORES de Federico y Diego Maza. Comunicate al 3548-568398 y  3548 63-7073 en Villa Giardino. Cba.

Screenshot_20240313_144902_Facebook

Donar Sangre es Donar Vida

Claudia Cepeda
Sociedad 13/03/2024

Sumate a esta campaña de donación voluntaria de sangre y doná vida. En este mes, el Banco de Sangre de la Provincia De Córdoba (Argentina)

Entre los dones y el cielo. Brihan Ramón es Pastor en EEUU y transmite mensajes especiales.

Entre los dones y el cielo

Claudia Cepeda
Sociedad 21/02/2024

Entre los dones y el cielo Brihan Román (26 años) conmueve con sus mensajes del Espíritu Santo, es Pastor en una Iglesia Anglojasona en EE.UU despierta la Fé en tiempos definitorios.

FB_IMG_1708446530660

CARNAVALES DE ANTAÑO EN LA CUMBRE

Claudia Cepeda
Sociedad 20/02/2024

En 1918, el británico Harold Curtis Perkins, escribió un pequeño libro historiando el norte de Punilla, en este relato cuenta que «Cruz Chica, en el transcurso de su existencia como hotel,

Lo más visto
IMG-20240411-WA0010

Concierto en Mujica Lainez

Claudia Cepeda
Cultura 11/04/2024

Manucho viajó por Argentina, por Latinoamérica, por América del Norte, por Europa, por Asia y por el norte de África. Fue un viajero incansable, aunque en realidad sí se cansaba y en esos1