Imputaron al intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, por violencia de género.

La denuncia fue radicada por una expareja. Fue imputado por lesiones leves, según confirmaron fuentes con acceso a la causa judicial.

Política 18/07/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1689714597500

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, está imputado por el presunto delito de lesiones leves en el contexto de un hecho de violencia de género que se investiga en la Justicia.

La denuncia fue radicada por quien habría sido su pareja. Así lo confirmaron fuentes judiciales con acceso a la causa, que indicaron que la imputación es por lesiones leves calificadas por el vínculo.
La causa está siendo tramitada en la Fiscalía de Cruz del Eje, que actualmente está a cargo de la fiscal Analía Cepede, de Tribunales de Dean Funes, debido a que la feria judicial. La Dra. Cepede informó  que efectivamente  procedió a imputar al Sr. Claudio Farías. El comunicado detalla: “Por supuesto, autor de lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja con la víctima, ello a tenor del artículo 306, primera parte, por lo que él mismo resultó prontuariado. Asimismo, se procedió a notificar al imputado de una medida de restricción de acercamiento y contacto con la víctima, ello en el marco de una denuncia por violencia familiar, receptada con la fecha 16 de julio del 2023, en la unidad judicial de Cruz del Eje y atento en el marco en el cual acaecieron los hechos, podría tratarse un caso sospechoso de violencia de género, circunstancias estas que se continúan investigando a la fecha”.

Farías es intendente de Cruz del Eje desde hace dos períodos y termina su mandato en diciembre. En las elección reciente se presentó para candidato departamental de Cruz del Eje a legislador provincial por Hacemos Unidos Por Córdoba pero no resultó electo porque  ganó Juntos por el Cambio.

El mismo intendente estuvo imputado durante 2020 por la supuesta violación del decreto presidencial que determinaba el aislamiento social y obligatorio en prevención por la pandemia de coronavirus. Según denunciaron vecinos en ese entonces, tanto Farias como su secretario de Gobierno, junto a un número aun no determinado de personas, participaron de una fiesta para celebrar el día del Trabajador. Esa causa no registró avances.

OTROS CASOS

En marzo pasado, otro intendente de la provincia fue denunciado e imputado por presunta violencia de género. Se trata de Martín Gill, mandatario de la ciudad de Villa María, quien fue denunciado por una expareja por supuestas lesiones en un contexto de violencia de género. La investigación, en ese caso, sigue en curso.

Fuente: lavoz.com.ar

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto