Se reglamentó la Ley Vigo, abordaje integral personas víctimas de violencia género

Se reglamentó la Ley Vigo que incorpora al PMO abordaje* *integral para personas víctimas de violencia de género* El Gobierno nacional reglamentó este jueves la Ley N° 27.696 que incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la

Política 10/08/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20230810-WA0065

cobertura de prácticas preventivas y terapéuticas para un abordaje integral de las personas víctimas de violencia de género. Se trata de la ley cuya autora es la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, -quien presentó la iniciativa cuando era diputada-, y que fue aprobada por unanimidad en el Senado en octubre pasado.

“Garantizar una asistencia integral de salud es determinante para erradicar la violencia contra las mujeres”, destacó Vigo. La senadora e impulsora de la normativa recordó que en Córdoba la obra social provincial (Apross) fue la primera en brindar esta prestación y remarcó su satisfacción por este avance: “Es importante destacar que se pudo aprobar por unanimidad el proyecto en Diputados y Senadores porque logramos, con diálogo, vencer la grieta y que nos acompañaran los diferentes sectores”.

La ley contempla la inclusión en el PMO de las obras sociales nacionales "un protocolo para el abordaje integral de personas víctimas de violencia de género a través de la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas". En esa línea se incorporarán todas las "terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas, y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente".

A partir de esta ley, están obligados a brindar cobertura como prestación obligatoria las obras sociales, las entidades de medicina prepaga, el PAMI y todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados.

La normativa que reglamentó la Ley de Abordaje Integral de Personas Víctimas de Violencia de Género es el Decreto 409/2023 publicado hoy en el boletín Oficial y lleva, entre otras, la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto