Es Maestra y cruzó seis veces la Cordillera de los Andes

Adriana, la maestra sanmartiniana que cruzó seis veces los Andes, reprodujo entre 2017 y 2022 los seis cruces de los Andes planificados por San Martín.

Sociedad 23/08/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
FB_IMG_1692817596647

Se convirtió en la primera mujer en el mundo en cumplir dicha hazaña y recibió la mención "Granadera Honorífica" y "Maestra Sanmartiniana".

Este  jueves 17 de agosto se conmemoró el 173 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, máximo prócer nacido en Yapeyú, Corrientes y fue en esta fecha que la profesora Adriana Geymonat visitó la provincia."Es una emoción muy grande y un orgullo estar en la tierra donde nació el Padre de la Patria", dijo.

Adriana es oriunda de La Plata. Es docente de Educación Artística (música, danza, teatro, expresión corporal) en colegios primarios y enseña Historia del Arte en colegios secundarios. Además es historiadora e investigadora de la vida del General José de San Martín. Como si fuera poco, añade: "También soy cantante lírica recibida en el Teatro Colón".

FUENTE: www.diarioepoca.com

Te puede interesar
Ciclo: Cielos Abiertos. La fé de Lupe y su testimonio de vida

Su casa se volvió un altar de fe

Claudia Cepeda
Sociedad 26/02/2024

Testimonios de vida movilizadores que sigo compartiendo desde EE.UU Lupe López es mexicana y ahora su propia casa en Kansas se volvió un altar de fe.

Screenshot_20240313_144902_Facebook

Donar Sangre es Donar Vida

Claudia Cepeda
Sociedad 13/03/2024

Sumate a esta campaña de donación voluntaria de sangre y doná vida. En este mes, el Banco de Sangre de la Provincia De Córdoba (Argentina)

Lo más visto