Debía el alquiler, el dueño lo golpeó: perdió un ojo

La Falda. El propietario ingresó a la casa con una llave extra y lo atacó con un arma. La víctima perdió la visión.
Policiales04/09/2023Claudia CepedaClaudia Cepeda
20230904_113831

Un momento de tensión y violencia vivió Federico Zárate, un joven de 27 años oriundo de La Falda, que fue atacado por el dueño del departamento que alquilaba. El hecho ocurrió el 21 de julio, alrededor de las 7 de la mañana. La pelea se generó por una demora en el pago del alquiler.

Esa mañana tocaron la puerta muy fuerte, me levanté y veo a Enrique junto a Luciana, su pareja. Ella me agarró del hombro y él me apuntó con una pistola en la cabeza, me amenazó y me pidió que me vaya", expresó Federico a Arriba Córdoba. El propietario pudo ingresar al domicilio ya que tenía una copia de la llave. 

El inquilino corrió a buscar su celular para filmar la situación y Enrique lo golpeó en el ojo de un "culatazo" con el arma.

Tras los gritos y pedidos de auxilio, los agresores escaparon y Federico tuvo que ser derivado al Hospital Córdoba. Los médicos le realizaron una cirugía de urgencia y debieron hacerle 26 puntos. "El golpe fue tan fuerte y profundo que la operación duró 4 horas para poder reestructurarle el ojo. Desde el momento que llegamos la doctora dijo que había perdido la visión", agregó Marcelo, padre de Federico

Federico tenía un contrato por seis meses en el departamento. Ya se habían cumplido tres. "Me atrasé con el alquiler por dos semanas y pasó lo que pasó", indicó la víctima. El propietario quiso desalojarlo por que "hacía mucho ruido, escuchaba música fuerte y y en el edificio vivía gente grande". 

Enrique Herrero, el atacante, es comerciante de la zona. Policías allanaron su domicilio y encontraron varias armas de fuego. No fue detenido y lo están buscando, además, se llevó el celular de Federico.  La familia de la víctima "espera justicia y acciones de la Fiscalía".

Información del Doce TV

Te puede interesar
FB_IMG_1768836741764

Causa Tania. Hay una versión diferente

Claudia Cepeda
Policiales19/01/2026
El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal” Carlos Nayi asumirá la defensa del sospechoso, que permanece en Bouwer acusado de privación ilegítima de la libertad. Anticipan una versión diferente.
IMG_0121

Curso de armas para agentes urbanos en La Falda

Claudia Cepeda
Policiales05/08/2025
📌En el día de la fecha se dio inicio en la Sala de Prensa Tito Pousa al Curso de Armas Menos Letales Byrna SD, destinado a los agentes de Guardias Urbanos de La Falda, Charbonier y Capilla del Monte. 👉
Lo más visto
IMG_6519

Semana de la Memoria en Córdoba

Claudia Cepeda
Sociedad13/03/2026
🌹 #Memoria para construir una democracia con más derechos. 
En el marco del 24 de marzo, a 50 años del golpe, #Córdoba con memoria abraza la democracia.  

IMG_6619

Irán no representaba una amenaza inminente para EE.UU

Claudia Cepeda
Política17/03/2026
 
🚨Renuncia jefe antiterrorismo de EE.UU. por guerra con Irán. Desmintió a Trump  El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joe Kent, anunció su salida al asegurar que no puede apoyar el conflicto con Irán.
Kent afirmó que Irán “no representaba una amenaza inminente” y acusó que la guerra habría iniciado por presión de Israel y su lobby en Estados Unidos.
Se convierte en el primer alto funcionario de la administración Trump en renunciar por este conflicto, evidenciando divisiones internas dentro del gobierno.