Debía el alquiler, el dueño lo golpeó: perdió un ojo

La Falda. El propietario ingresó a la casa con una llave extra y lo atacó con un arma. La víctima perdió la visión.

Policiales 04/09/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
20230904_113831

Un momento de tensión y violencia vivió Federico Zárate, un joven de 27 años oriundo de La Falda, que fue atacado por el dueño del departamento que alquilaba. El hecho ocurrió el 21 de julio, alrededor de las 7 de la mañana. La pelea se generó por una demora en el pago del alquiler.

Esa mañana tocaron la puerta muy fuerte, me levanté y veo a Enrique junto a Luciana, su pareja. Ella me agarró del hombro y él me apuntó con una pistola en la cabeza, me amenazó y me pidió que me vaya", expresó Federico a Arriba Córdoba. El propietario pudo ingresar al domicilio ya que tenía una copia de la llave. 

El inquilino corrió a buscar su celular para filmar la situación y Enrique lo golpeó en el ojo de un "culatazo" con el arma.

Tras los gritos y pedidos de auxilio, los agresores escaparon y Federico tuvo que ser derivado al Hospital Córdoba. Los médicos le realizaron una cirugía de urgencia y debieron hacerle 26 puntos. "El golpe fue tan fuerte y profundo que la operación duró 4 horas para poder reestructurarle el ojo. Desde el momento que llegamos la doctora dijo que había perdido la visión", agregó Marcelo, padre de Federico

Federico tenía un contrato por seis meses en el departamento. Ya se habían cumplido tres. "Me atrasé con el alquiler por dos semanas y pasó lo que pasó", indicó la víctima. El propietario quiso desalojarlo por que "hacía mucho ruido, escuchaba música fuerte y y en el edificio vivía gente grande". 

Enrique Herrero, el atacante, es comerciante de la zona. Policías allanaron su domicilio y encontraron varias armas de fuego. No fue detenido y lo están buscando, además, se llevó el celular de Federico.  La familia de la víctima "espera justicia y acciones de la Fiscalía".

Información del Doce TV

Te puede interesar
FB_IMG_1718776459383

Mujer de La Cumbre intentó ingresar drogas a la cárcel a través de su hijito

Claudia Cepeda
Policiales 19/06/2024

Recordemos que antes una maestra de La Cumbre tambien resulto detenida por la misma causa. Tras llamadas al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal, investigadores de la FPA junto con personal del Complejo Carcelario de Cruz del Eje, detuvieron a una mujer de 31 años que intentó ingresar estupefacientes al recinto

IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.

Lo más visto
FB_IMG_1720912446959

Intentaron asesinar a Trump

Claudia Cepeda
Política 13/07/2024

#ÚLTIMAHORA🔴🇺🇸 Presunto intento de asesinato contra Donald Trump en Estados Unidos. En pleno acto político en Butler, Pensilvania, el expresidente de Estados Unidos y actual contendiente presidencial, Donald Trump,

FB_IMG_1721214826993

CRAZY HORSE MEMORIAL, DAKOTA DEL SUR EE.UU

Claudia Cepeda
Turismo 17/07/2024

CRAZY HORSE MEMORIAL, DAKOTA DEL SUR - Uno de los proyectos de escultura más grandes del mundo El Crazy Horse Memorial es una enorme talla de montaña ubicada en las Colinas Negras de Dakota del Sur, EE. UU.