*Álvarez: “Los jóvenes de Punilla necesitamos espacios de participación política”

_La joven concejal electa de Tanti, Rosario Álvarez, coordinó la primera mesa de participación política del espacio “Hacemos por Nuestro País

Sociedad 10/09/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20230910-WA0016

 Visibilizar la mirada de los jóvenes en las campañas electorales, fue el principal planteo. Quedó conformado un esquema de trabajo de militancia juvenil._ 

En la ciudad de La Falda debutó la Mesa Departamental de Juventud «Hacemos por Nuestro País». Participaron concejales jóvenes electos o en funciones, referentes territoriales y autoridades partidarias de las localidades de Villa Carlos Paz, La Falda, Tanti, Cosquín, Huerta Grande, Casa Grande, Los Cocos, La Cumbre, San Antonio de Arredondo, Capilla del Monte, Bialet Masse, Valle Hermoso y  San Roque.
La iniciativa surge del equipo de la senadora nacional Alejandra Vigo , el legislador Leonardo Limia y Patricia Mojica quien es candidata a diputada de Hacemos por Nuestro País y Secretaria de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. 
“Este espacio es de chicos y chicas, jóvenes y futuros dirigentes del departamento Punilla. Pretende ser la primera experiencia de este tipo con miras a sostenerse y representar a todo el Departamento”, admite Mojica en dialogo con los jóvenes participantes.
“Se acordó un esquema de trabajo territorial y digital elaborados por y para la juventud . Algo que no abunda en la actualidad, ya que los mensajes de campaña no integran la mirada juvenil”, expresó la coordinadora de la mesa, Rosario Álvarez, concejal electa de Tanti.
“ Los jóvenes de Punilla necesitamos espacios de participación política”, agrega la futura concejal.

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240607_115716_Chrome

Intendentes destacaron el nuevo Plan de Desarrollo Educativo Provincial

Claudia Cepeda
Política 07/06/2024

Más de una docena de jefes municipales de distintas localidades elogiaron y acompañaron el reciente plan promovido y presentado por el gobernador Martín Llaryora. Los mandatarios destacaron la magnitud del desafío asumido por la Provincia y la relevancia de un plan integral que involucre a toda la comunidad educativa.