Punilla desde la mirada de los jóvenes

_Se desarrolló un plenario de juventud con representación de todo el departamento. Fue una iniciativa de la Mesa de Juventud de Hacemos por Nuestro País . Defender las políticas y derechos conquistados en 40 años de democracia, fue el eje de los debates

Política 08/10/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20231008-WA0001

 

La candidata a diputada nacional de Hacemos por Nuestro País, Patricia Mojica,  dio las palabras de bienvenida al Plenario Departamental de Juventudes desarrollado en el Camping Luz y Fuerza de Cosquín. 
Más de 100 chicos y chicas  arribaron de distintas localidades al encuentro que convocó bajo el lema: “El voto joven en el país que soñamos”, una iniciativa del equipo que conduce la Senadora Nacional Alejandra Vigo y el Legislador Leonardo Limia.
 La militancia social y política fue el rasgo común de los participantes, muchos de ellos y ellas, de 16, 17 y 18 años. En horas de la mañana, los grupos compartieron una ronda de debate encabezada por Rosario Álvarez, coordinadora del Juventudes y concejal electa. 
El momento permitió dejar planteadas la agenda de la juventud en materia de educación, empleo y salud. ¿Cuáles son los desafíos que debemos afrontar quienes estudiamos y trabajamos  en las ciudades del Valle de Punilla? , fue el interrogante disparador. 
Al cerrar la ronda, se brindó un mensaje de reconocimiento destacando “la responsabilidad de jóvenes y adultos, para sostener este espacio e ir sumando otros jóvenes para que ustedes sean la voz de la región, que la voz de Punilla sea la de los jóvenes”, expresó con ovación Mojica. 
“Pensar la política para mejorar la vida de nuestros vecinos”, fue la consigna con la que se trabajó la actividad grupal de la tarde. Los participantes presentaron propuesta para difundir en los barrios, localidades y en redes sociales, políticas públicas y derechos conquistados en estos 40 años de democracia. 
“Fue una innovadora actividad que reunió a la militancia juvenil de Hacemos por Nuestro País y de otros partidos políticos, unidos por la vocación política y social. Muchos de estos chicos serán futuros intendentes, intendentas y concejales”, concluyó la concejal electa de Tanti, Alvarez. 
Entre los presentes estuvieron:  Marina Farfán, Presidenta del Partido Socialista de Cosquín; Miqueas Zárate, concejal electo de San Antonio de Arredondo; Alejandro Ceballos, concejal de Los Cocos; Mía Moreno, Presidenta del Partido Justicialista de Casa Grande; Lucas Véliz, Presidente del Partido Justicialista de La Falda; Alejandro Giménez, concejal electo de Villa Santa Cruz del Lago; Zaira Rosales y Elica Lozano, referentes de Carlos Paz y La Cumbre respectivamente. 
También acompañaron el momento: Andres Romero, referente de Mayu Sumaj; Abraham Capece, referente de San Roque; Soledad, Agustina y Mateo Sosa, referentes de Bialet Massé ; Lucas Cuello de Icho Cruz y la agrupación Jóvenes de Tanti.
Gabriel Musso, intendente de Cosquín , visitó el plenario para escuchar la voz de los jóvenes.

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto