Escándalo en La Cumbre por el incremento de dietas para ediles

Escándalo en La Cumbre por el incremento de dietas para ediles y tribunos de cuentas, el ejecutivo propuso que sea del 2% del total del presupuesto. La oposición sostuvo que es nulo y pidió derogar la ordenanza votada.
Política01/12/2023Claudia CepedaClaudia Cepeda

Martha Pérez sostuvo que es ilegal y excesivo el monto propuesto para ediles y tribunos de Cuenta, mientras que el concejal Engel pidió a Ovelar que dejen de CURRAR sus dietas y paguen los proporcionales... 

Casi la ultima sesion del Concejo Deliberante fue un verdadero debate y cuestionamiento  de la oposición por la ordenanza  presentada del Intendente Ovelar y aprobada por el oficialismo,  para incrementar  las dietas de concejales y tribunos de cuentas.

 La edil Martha Pérez sostuvo que " esa ordenanza es nula de nulidad absoluta,  Ud (dirigiéndose a El Ganame) no me permite hablar, intenté exponer mi postura y Ud como siempre suspendió todo  cuando yo iba a explicarlo,  Ud votó a favor ésta ordenanza del ejecutivo para desempatar y su voto no es válido, Ud me dijo que fuera a la justicia y fui y me confirmaron que esto es nulo, y nosotros no podemos ser responsables de esto,  LA DIETA PROPUESTA PARA CONCEJALES Y TRIBUNOS DE CUENTA ES EXCESIVA solicitamos derogar esta ordenanza aprobada, es ilegal ya que se cobraría el 2% del presupuesto, lo cual incluye un sueldo superior aun al que cobra el propio intendente y no está permitido" 

Mientras que el concejal Charly Engel se diferenció del ejecutivo a fin de año y cuestionó que "esta ordenanza es ILEGAL, ES UNA CIFRA EXORBITANTE que presentó Ovelar, el no puede decirnos qué vamos a cobrar y qué no? Como tampoco estuve de acuerdo estos 4 años y lo manifesté,  que nos CURREN NUESTRA DIETAS, porque algunos no cobran, y parece que cobraramos 2 sueldos, como Martha Pérez que no cobra su dieta, Y NUNCA NOS PAGARON ESE PROPORCIONAL...

Mira el video
Claudia Cepeda 
www.lanomina.com.ar

Te puede interesar
FB_IMG_1791974008928

Llaryora presentó Impuestos por Inversión en la Bolsa de Comercio

Claudia Cepeda
Política14/10/2026
Llaryora presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, los resultados de la primera convocatoria del programa provincial Impuestos por Inversión, que prevé movilizar $240.500 millones y generar más de 3.000 empleos formales directos e indirectos en el #Noroeste y #SurSur provincial.
 
Screenshot_20260925_053233_Facebook

Ya esta en marcha el PPP en Córdoba

Claudia Cepeda
Política25/09/2026
Ya está en marcha una nueva edición del Programa Primer Paso (#PPP), que ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de 16 a 25 años que estén desempleados.
IMG_0881

Volvió el Programa Primer Paso

Claudia Cepeda
Política08/09/2026
🔸 El Programa Primer Paso vuelve a abrir oportunidades para que miles de jóvenes de toda la provincia puedan empezar a construir experiencia, formación y futuro laboral.
 
IMG_0583

Llaryora lanzó Córdoba Impulsa

Claudia Cepeda
Política01/09/2026
CÓRDOBA IMPULSA
El gobernador Martín Llaryora presentó Córdoba Impulsa, un programa provincial que combina herramientas para financiar el consumo y apoyar a comercios y pymes, con el objetivo de fortalecer la actividad económica. 
IMG_6619

Irán no representaba una amenaza inminente para EE.UU

Claudia Cepeda
Política17/03/2026
 
🚨Renuncia jefe antiterrorismo de EE.UU. por guerra con Irán. Desmintió a Trump  El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joe Kent, anunció su salida al asegurar que no puede apoyar el conflicto con Irán.
Kent afirmó que Irán “no representaba una amenaza inminente” y acusó que la guerra habría iniciado por presión de Israel y su lobby en Estados Unidos.
Se convierte en el primer alto funcionario de la administración Trump en renunciar por este conflicto, evidenciando divisiones internas dentro del gobierno.
Lo más visto
IMG_1305

Cumbre Gastronómica del 27al 29 de octubre

Claudia Cepeda
Eventos30/09/2026
La Cumbre Gastronómica 
Del 27 al 29 de octubre de 2026 se llevará a cabo la segunda edición de La Cumbre Gastronómica, el foro profesional que convoca a 500 profesionales y estudiantes avanzados del sector para debatir sobre el presente y el futuro de la cocina argentina.
IMG-20261010-WA0027

Expo Conciencia y Energía en Capilla del Monte

Claudia Cepeda
Eventos10/10/2026
Capilla del Monte fue escenario del lanzamiento y presentación de la Expo Consciencia & Energía Uritorco. La iniciativa busca fortalecer el perfil de la localidad como referente espiritual del país y ofrecer una amplia agenda de actividades para vecinos y visitantes.
 
FB_IMG_1791974008928

Llaryora presentó Impuestos por Inversión en la Bolsa de Comercio

Claudia Cepeda
Política14/10/2026
Llaryora presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, los resultados de la primera convocatoria del programa provincial Impuestos por Inversión, que prevé movilizar $240.500 millones y generar más de 3.000 empleos formales directos e indirectos en el #Noroeste y #SurSur provincial.