Escándalo en La Cumbre por el incremento de dietas para ediles

Escándalo en La Cumbre por el incremento de dietas para ediles y tribunos de cuentas, el ejecutivo propuso que sea del 2% del total del presupuesto. La oposición sostuvo que es nulo y pidió derogar la ordenanza votada.

Política 01/12/2023 Claudia Cepeda Claudia Cepeda

Martha Pérez sostuvo que es ilegal y excesivo el monto propuesto para ediles y tribunos de Cuenta, mientras que el concejal Engel pidió a Ovelar que dejen de CURRAR sus dietas y paguen los proporcionales... 

Casi la ultima sesion del Concejo Deliberante fue un verdadero debate y cuestionamiento  de la oposición por la ordenanza  presentada del Intendente Ovelar y aprobada por el oficialismo,  para incrementar  las dietas de concejales y tribunos de cuentas.

 La edil Martha Pérez sostuvo que " esa ordenanza es nula de nulidad absoluta,  Ud (dirigiéndose a El Ganame) no me permite hablar, intenté exponer mi postura y Ud como siempre suspendió todo  cuando yo iba a explicarlo,  Ud votó a favor ésta ordenanza del ejecutivo para desempatar y su voto no es válido, Ud me dijo que fuera a la justicia y fui y me confirmaron que esto es nulo, y nosotros no podemos ser responsables de esto,  LA DIETA PROPUESTA PARA CONCEJALES Y TRIBUNOS DE CUENTA ES EXCESIVA solicitamos derogar esta ordenanza aprobada, es ilegal ya que se cobraría el 2% del presupuesto, lo cual incluye un sueldo superior aun al que cobra el propio intendente y no está permitido" 

Mientras que el concejal Charly Engel se diferenció del ejecutivo a fin de año y cuestionó que "esta ordenanza es ILEGAL, ES UNA CIFRA EXORBITANTE que presentó Ovelar, el no puede decirnos qué vamos a cobrar y qué no? Como tampoco estuve de acuerdo estos 4 años y lo manifesté,  que nos CURREN NUESTRA DIETAS, porque algunos no cobran, y parece que cobraramos 2 sueldos, como Martha Pérez que no cobra su dieta, Y NUNCA NOS PAGARON ESE PROPORCIONAL...

Mira el video
Claudia Cepeda 
www.lanomina.com.ar

Te puede interesar
Convocatoria Interreligiosa en Aurora,  Chicago. Illinois

Aurora, EEUU Convocatoria Interreligiosa

Claudia Cepeda
Política 29/02/2024

Aurora Interfaith Alliance 🇺🇲 El Alcalde de Aurora, Mayor Richard C. Irvin, convocó a los Líderes de todas las religiones y credos de su ciudad para desarrollar estrategias de comunicación,  interacciones interreligiosas junto al gobierno de esta pujante ciudad.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0048

Violento choque entre Los Cocos y San Esteban

Claudia Cepeda
Policiales 23/04/2024

Salvaron sus vidas de milagro. Esta madrugada, dos jóvenes de 27 años, oriundos de Capilla del Monte impactaron fuertemente en una curva contra un poste de energía eléctrica, derribándolo. Conducían un Peugeot 504 que quedó destruido.