Concierto en Mujica Lainez

Manucho viajó por Argentina, por Latinoamérica, por América del Norte, por Europa, por Asia y por el norte de África. Fue un viajero incansable, aunque en realidad sí se cansaba y en esos1

Cultura 11/04/2024 Claudia Cepeda Claudia Cepeda
IMG-20240411-WA0010

 trayectos necesitaba también momentos de reposo en los que se dedicaba a algunos otros de sus placeres: escribir, ver películas, dibujar. 
En esta charla vamos a recorrer sus viajes más destacados y vamos aprovechar esos itinerarios para mostrar otras facetas de su vida: el coleccionismo, la superstición, las amistades, los libros. 
El último viaje, el más misterioso, es también una despedida: hace exactamente cuarenta años Manucho emprendió su último y definitivo paseo. ¿Cómo fue ese día? ¿Quiénes estaban ahí? ¿Cómo se despidió de este mundo? 
La vida del escritor fue una historia de amor a la literatura, al arte en general, a los amigos, a la familia y a la verdadera libertad. Por la ventanita de los viajes intentaremos dar una mirada a ese paisaje hermoso y singular que fue su existencia.
El collage que se ve en la imagen lo hizo el propio Manucho y se encuentra en uno de sus álbumes. Lo acompaña la siguiente reflexión: “No me parecería absurda la idea de tener que vestir alguna vez este terrible traje. Al fin y al cabo, yo he viajado en Zeppelin y eso nunca ha sido muy corriente” (A4 p. 184). 
En realidad, su vida no fue muy corriente. Fue la vida de un amante de la belleza bastante aventurero: hay que tomarse en serio sus palabras cuando dice que la idea de ponerse un traje de astronauta no le parecería absurda. Era valiente, curioso y viajero. A 40 años de su muerte lo recordamos y lo invocamos con esta charla que también lo celebra.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0053

XI Feria del Libro en La Cumbre

Claudia Cepeda
Cultura 22/03/2024

"Se aproxima una nueva feria del libro en La Cumbre, la número XI. A 40 años de la primera feria del libro, nos sentimos orgullosos de que cada año crezca más y nos encuentre, otra vez, "en alas de las letras" expresó Alejandro Laurentti, Presidente de la Sociedad de Escritores de La Cumbre

Lo más visto