Valle Hermoso: el municipio denunció penalmente al secretario general del SITRAM la Falda y zona

Política04/08/2024Claudia CepedaClaudia Cepeda
Screenshot_20240804_135810_Chrome

Desde el Ejecutivo Municipal de Valle Hermoso promovieron acciones penales en contra de Alberto “Tito” González a raíz de los hechos ocurridos en la mañana del pasado viernes dos de agosto.

Esa mañana, del viernes, comenzó con muchas alteraciones en la localidad de Valle Hermoso.

Según informaron fuentes del municipio, el secretario Gremial Alberto “Tito” González habría cruzado su vehículo obstruyendo el portón de ingreso de vehículos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Local, exigiendo la presencia del Intendente Daniel Spadoni. Esto habría ocurrido en el marco de las medidas de fuerza por el reclamo por mejoras salariales.

Las fuentes consultadas indicaron que desde el municipio se realizaron los mayores esfuerzos para paliar la situación económica de los trabajadores, incluso, en los mismos valores porcentuales que el Sindicato, que conduce González, aceptó en otros municipios.

A raíz de la obstrucción que habría sido concretada por el Secretario Gremial y un grupo de empleados que lo acompañaban, cita la fuente; “los camiones y el resto de la maquinaria municipal impedían los movimientos y no se pudieron prestar los servicios básicos, lo que implicó la paralización total de la actividad que el municipio desarrolla en la vía pública y en los establecimientos escolares a los que asiste en materia sanitaria”.

La misma fuente oficial reiteró: “El municipio no pudo prestar sus servicios básicos y a raíz de ello se resolvió denunciar penalmente al Secretario Gremial para que intervenga la Fiscalía de Cosquín. Luego de ello y viendo que la situación no se modificaba, el Municipio se presentó ante la Fiscal para constituirse en Querellante y pedir se cesen los efectos del delito”.

¿Cómo sigue?
Desde el municipio expresaron que aguardan la imputación del Secretario del gremio y el secuestro del vehículo utilizado para la obstrucción y de reiterarse la situación, pedirían su detención”.

Te puede interesar
FB_IMG_1791974008928

Llaryora presentó Impuestos por Inversión en la Bolsa de Comercio

Claudia Cepeda
Política14/10/2026
Llaryora presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, los resultados de la primera convocatoria del programa provincial Impuestos por Inversión, que prevé movilizar $240.500 millones y generar más de 3.000 empleos formales directos e indirectos en el #Noroeste y #SurSur provincial.
 
Screenshot_20260925_053233_Facebook

Ya esta en marcha el PPP en Córdoba

Claudia Cepeda
Política25/09/2026
Ya está en marcha una nueva edición del Programa Primer Paso (#PPP), que ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de 16 a 25 años que estén desempleados.
IMG_0881

Volvió el Programa Primer Paso

Claudia Cepeda
Política08/09/2026
🔸 El Programa Primer Paso vuelve a abrir oportunidades para que miles de jóvenes de toda la provincia puedan empezar a construir experiencia, formación y futuro laboral.
 
IMG_0583

Llaryora lanzó Córdoba Impulsa

Claudia Cepeda
Política01/09/2026
CÓRDOBA IMPULSA
El gobernador Martín Llaryora presentó Córdoba Impulsa, un programa provincial que combina herramientas para financiar el consumo y apoyar a comercios y pymes, con el objetivo de fortalecer la actividad económica. 
IMG_6619

Irán no representaba una amenaza inminente para EE.UU

Claudia Cepeda
Política17/03/2026
 
🚨Renuncia jefe antiterrorismo de EE.UU. por guerra con Irán. Desmintió a Trump  El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Joe Kent, anunció su salida al asegurar que no puede apoyar el conflicto con Irán.
Kent afirmó que Irán “no representaba una amenaza inminente” y acusó que la guerra habría iniciado por presión de Israel y su lobby en Estados Unidos.
Se convierte en el primer alto funcionario de la administración Trump en renunciar por este conflicto, evidenciando divisiones internas dentro del gobierno.
Lo más visto
IMG-20261010-WA0027

Expo Conciencia y Energía en Capilla del Monte

Claudia Cepeda
Eventos10/10/2026
Capilla del Monte fue escenario del lanzamiento y presentación de la Expo Consciencia & Energía Uritorco. La iniciativa busca fortalecer el perfil de la localidad como referente espiritual del país y ofrecer una amplia agenda de actividades para vecinos y visitantes.
 
FB_IMG_1791974008928

Llaryora presentó Impuestos por Inversión en la Bolsa de Comercio

Claudia Cepeda
Política14/10/2026
Llaryora presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, los resultados de la primera convocatoria del programa provincial Impuestos por Inversión, que prevé movilizar $240.500 millones y generar más de 3.000 empleos formales directos e indirectos en el #Noroeste y #SurSur provincial.
 
IMG-20261016-WA0002

Muestra de Horticultura y Arte Floral en La Cumbre

Claudia Cepeda
Eventos20/10/2026
🌸🌿 Muestra de Horticultura y Arte Floral 🌿🌸
“El susurro de la Naturaleza” 🌼
Te invitamos a disfrutar de una jornada llena de colores, aromas y belleza natural, donde la horticultura y el arte floral serán protagonistas.
IMG-20261022-WA0021

Capilla del Monte amplia su oferta universitaria

Claudia Cepeda
Sociedad22/10/2026
Con la presencia del intendente Santiago Arenas Diez, la secretaria Académica y de Posgrado de la UPC, Lic. Karina Rodríguez; la referente de Gestión Académica de UPC Federal, Prof. Silvia Lo Iacono, y la directora