
SAN ESTEBAN: COMERCIALIZABA E INTERCAMBIABA OBJETOS ROBADOS POR DROGA Y FUE DETENIDO POR LA FPA
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín decidió imputar a Alberto “Tito” González por el delito de coacción en perjuicio del Intendente Municipal de Valle Hermoso Daniel Spadoni.
Policiales09/09/2024
Los hechos.
En la madrugada del dos de agosto del corriente año Alberto “Tito” González -junto a un grupo de empleados municipales- se apostó en los portones de la Secretaría de Obras Públicas de Valle Hermoso, exigiendo la llegada del Intendente Municipal, e impidiendo la salida y llegada de los vehículos municipales.
González fue denunciado penalmente y ese mismo viernes, el resto de empleados que no adhirieron al bloqueo, fueron autorizados a retirarse de sus puestos de trabajo ante la imposibilidad de trabajar.
Llegado el lunes 5 de agosto, a raíz de la negativa del Intendente Spadoni a ceder ante las exigencias del Secretario Gremial, éste repitió el bloqueo aunque por poco tiempo, pues el accionar policial dirigido por la Fiscalía Coscoína permitió la salida del parque automotor, normalizando la actividad del municipio.
La figura penal.
El delito de Coacción que afecta a González se encuentra tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal y su agravante del art.149 ter, y comprende el accionar del que hace uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer algo en contra de su voluntad, agravando su escala de 5 a 10 años de prisión si las amenazas tuvieron como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos.
SAN ESTEBAN: COMERCIALIZABA E INTERCAMBIABA OBJETOS ROBADOS POR DROGA Y FUE DETENIDO POR LA FPA
Cosquin. Una mujer y una niña habrían perdido la vida por inhalación de monóxido de Carbono. Personal Policial y servicios de emergencias médicas se constituyó en domicilio ubicado en calles San Martín esq. Obispo Bustos donde constató el deceso de una mujer de 65 años.
Procedimientos del Ministerio Público Fiscal en La Falda, detuvieron a un hombre. Raúl Federico Oliva de Río Ceballos fue hallado este sábado por la tarde, en una zona entre Escobas y Capilla del Monte, sin vida.
La Cumbre FIESTA ELECTRÓNICA: FPA INCAUTÓ ÉXTASIS, TUSSI, KETAMINA Y MARIHUANA www.lanomina.com.ar. La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo controles preventivos durante una fiesta electrónica en el aeróclub de La Cumbre,
Miguel Ángel Cáceres (66) fue condenado a prisión perpetua por homicidio criminis causa a Rosita Lucero. También sentenciaron a José Mercado que vendió los dólares sustraídos.
Después de meses de investigación, un amplio operativo con once allanamientos ordenados por la fiscalía de Cosquín logró la detención de seis personas implicadas en una red estafadores que operaba en la zona.
CASA GRANDE: FPA INCAUTÓ ÉXTASIS, COCAÍNA Y MARIHUANA EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA. DOS DETENIDOS Grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron
Tras allanamientos fueron detenidos dos hombres (Capilla del.Monte) relacionados al homicidio de una escritora radicada en Capilla del Monte y hallada en una bolsa a la vera del Río Dolores en San Esteban.
*CAPILLA DEL MONTE: se realizó una jornada de prevención en incendios forestales para niños y ñiñas* Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), con la colaboración de Bomberos Voluntarios y ETAC realizaron una Jornada de Prevención de Incendios Forestales.*
Cosquin. Una mujer y una niña habrían perdido la vida por inhalación de monóxido de Carbono. Personal Policial y servicios de emergencias médicas se constituyó en domicilio ubicado en calles San Martín esq. Obispo Bustos donde constató el deceso de una mujer de 65 años.
SAN ESTEBAN: COMERCIALIZABA E INTERCAMBIABA OBJETOS ROBADOS POR DROGA Y FUE DETENIDO POR LA FPA
Las sacaron a un lugar más alto y les escribieron su nombre en el brazo por si algo pasaba. El testimonio de dos cuidadoras de las niñas del campamento que sufrió tantas pérdidas irreversibles en EEUU
El hospital duplica su capacidad de terapia intensiva pediátrica, pasando de 20 a 43 camas. Además, se trata de la primera unidad de cuidados intensivos del sector público en Córdoba que incorpora monitoreo de pacientes en tiempo real.