IMPUTARON NUEVAMENTE AL SECRETARIO GREMIAL DEL SITRAM

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín decidió imputar a Alberto “Tito” González por el delito de coacción en perjuicio del Intendente Municipal de Valle Hermoso Daniel Spadoni.

Policiales09/09/2024Claudia CepedaClaudia Cepeda
IMG-20240907-WA0010


Los hechos. 
En la madrugada del dos de agosto del corriente año Alberto “Tito” González -junto a un grupo de empleados municipales- se apostó en los portones de la Secretaría de Obras Públicas de Valle Hermoso, exigiendo la llegada del Intendente Municipal, e impidiendo la salida y llegada de los vehículos municipales.
González fue denunciado penalmente y ese mismo viernes, el resto de empleados que no adhirieron al bloqueo, fueron autorizados a retirarse de sus puestos de trabajo ante la imposibilidad de trabajar. 
Llegado el lunes 5 de agosto, a raíz de la negativa del Intendente Spadoni a ceder ante las exigencias del Secretario Gremial, éste repitió el bloqueo aunque por poco tiempo, pues el accionar policial dirigido por la Fiscalía Coscoína permitió la salida del parque automotor, normalizando la actividad del municipio. 
La figura penal.
El delito de Coacción que afecta a González se encuentra tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal y su agravante del art.149 ter, y comprende el accionar del que hace uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer algo en contra de su voluntad, agravando su escala de 5 a 10 años de prisión si las amenazas tuvieron como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos.

Te puede interesar
Lo más visto