Desbaratan una red de estafas inmobiliarias en el Valle de Punilla

Después de meses de investigación, un amplio operativo con once allanamientos ordenados por la fiscalía de Cosquín logró la detención de seis personas implicadas en una red estafadores que operaba en la zona.
Policiales12/11/2024Claudia CepedaClaudia Cepeda
Screenshot_20241112_190724_Chrome

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, detuvo a seis personas por asociación ilícita, estafas y usurpaciones en el marco de una investigación de varios meses del grupo de investigaciones 5 de la Dirección de Investigación Operativa y la Dirección de Investigaciones Criminales de Punilla Norte. 

El importante operativo incluyó once allanamientos en forma simultánea en las localidades de Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y  Córdoba. 
Se secuestraron celulares, computadoras, documentación, dos armas de fuego, dinero, dos vehículos, y otros elementos relacionados con la causa.

La fiscalía de Cosquín hizo notar que esta es la segunda organización desbaratada en la zona. Anteriormente, en allanamientos realizados en siete domicilios de las localidades de Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda habían sido detenidas cuatro personas por asociación ilícita y una quienta imputada por encubrimiento.

 
 
La fiscalía continúa con la investigación para determinar la magnitud de las operaciones de la organización y la cantidad de víctimas afectadas por sus actividades. Se espera que en los próximos días se presenten cargos formales contra los detenidos y se avance en el proceso judicial correspondiente.

Te puede interesar
FB_IMG_1768836741764

Causa Tania. Hay una versión diferente

Claudia Cepeda
Policiales19/01/2026
El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal” Carlos Nayi asumirá la defensa del sospechoso, que permanece en Bouwer acusado de privación ilegítima de la libertad. Anticipan una versión diferente.
Lo más visto
IMG-20261022-WA0021

Capilla del Monte amplia su oferta universitaria

Claudia Cepeda
Sociedad22/10/2026
Con la presencia del intendente Santiago Arenas Diez, la secretaria Académica y de Posgrado de la UPC, Lic. Karina Rodríguez; la referente de Gestión Académica de UPC Federal, Prof. Silvia Lo Iacono, y la directora
FB_IMG_1793674942629

Inauguramos el Campus #InnovaFuturo

Claudia Cepeda
Política03/11/2026
Inauguramos el Campus #InnovaFuturo, un espacio público que integra educación, tecnología, inteligencia artificial, producción de contenidos y formación docente para transformar las maneras de enseñar y aprender en Córdoba.