
📢 ¡Convocatoria Abierta! ✍️Invitamos a escritores argentinos a participar del Premio Literario Provincia de Córdoba 2025.
En el marco del Programa Museos en Red de la Agencia Córdoba Cultura quedó inaugurada la muestra itinerante Colección Provincial + Expositores Invitados en la Sala Caraffa de la localidad de La Cumbre
Cultura19/06/2025📜Este programa conecta los museos de la provincia, promoviendo una rica interacción entre ellos. Su meta principal es articular y robustecer esta red de museos provinciales, fomentando el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos esenciales. Para lograrlo, el programa despliega iniciativas clave como jornadas de charlas, visitas guiadas, exposiciones itinerantes que acercan el arte y el innovador “Museo Rodante” que estará presente en la localidad.
🖼Esta exposición es un viaje a través de los 111 años de la colección artística provincial, abarcando desde 1914 hasta hoy. Es una cuidadosa selección de obras que ilustran el desarrollo del arte en general, sus diversas épocas, momentos históricos, estilos, formas y técnicas. Así, nos invita a explorar las diferentes formas del arte a lo largo del tiempo.
El presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raul Sansica , destacó la importancia que tiene que las máximas autoridades locales reconozcan a la cultura como creadora, movilizadora y transformadora de toda la ciudadanía. Además puso en valor la gestión municipal que recuperó la Sala Caraffa para la difusión de la cultura y los artistas.
También estuvieron presentes el intendente de la Cumbre, Pablo Alicio; el secretario de Cultura, Carlos Spinelli; el vocal de la Agencia Córdoba Cultura y director del Museo Evita Palacio Ferreyra, Francisco Marchiaro y la curadora Milagros Ortíz.
📢 ¡Convocatoria Abierta! ✍️Invitamos a escritores argentinos a participar del Premio Literario Provincia de Córdoba 2025.
Avanza la Licitación Pública para las Obras de la Nueva Sede Regional Capilla del Monte, de la Universidad Provincial
Jornada de Puertas Abiertas y Expo Carreras 2024 en la Sede Regional Capilla del Monte de la Universidad Provincial de Córdoba, Instituto Dr. Bernardo Houssay
📖El pasado Sábado 5 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Libro en La.Falda con diversas actividades y espacios para compartir el gusto por la escritura y lectura
Muestra abierta al público e instituciones educativas los días 12, 13 y 14 de Agosto de 8:00 a 20:00 hs en el Centro Cultural "Eva Perón" (Walter Consalvi 234)
La Falda CONVOCATORIA ABIERTA 2024 Ya podés postular tu proyecto a las Becas para la Creación y Gestión de Proyectos Artísticos 2024 en el marco del Programa Municipal de Estímulo Artístico
👉Del 5 al 14 de julio se llevará a cabo en sala Caraffa el Primer Salón de Humor Gráfico, Caricatura e Historieta🖍️. Homenaje al querido Marcelo Bazan.
🎶El Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino, la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco y la Directora de Cultura Ana Elizondo, presentaron en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba Capital, la grilla de artistas que participarán en el Festival Nacional de Tango de La Falda.
*CAPILLA DEL MONTE: se realizó una jornada de prevención en incendios forestales para niños y ñiñas* Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), con la colaboración de Bomberos Voluntarios y ETAC realizaron una Jornada de Prevención de Incendios Forestales.*
Cosquin. Una mujer y una niña habrían perdido la vida por inhalación de monóxido de Carbono. Personal Policial y servicios de emergencias médicas se constituyó en domicilio ubicado en calles San Martín esq. Obispo Bustos donde constató el deceso de una mujer de 65 años.
SAN ESTEBAN: COMERCIALIZABA E INTERCAMBIABA OBJETOS ROBADOS POR DROGA Y FUE DETENIDO POR LA FPA
Las sacaron a un lugar más alto y les escribieron su nombre en el brazo por si algo pasaba. El testimonio de dos cuidadoras de las niñas del campamento que sufrió tantas pérdidas irreversibles en EEUU
El hospital duplica su capacidad de terapia intensiva pediátrica, pasando de 20 a 43 camas. Además, se trata de la primera unidad de cuidados intensivos del sector público en Córdoba que incorpora monitoreo de pacientes en tiempo real.