Hoy el Valle de Punilla no solo fue el escenario de una carrera; fue el testigo de una leyenda que cumple tres décadas. Más de 6.000 ciclistas desafiaron al gigante cordobés en una edición aniversario que quedará grabada en la historia del MTB sudamericano.
La definición masculina fue un choque de titanes. En un sprint que nos dejó sin aliento, el riojano Agustín Durán se coronó Rey del Pinto con un tiempo de 2:52:03, superando por apenas milésimas a Maximiliano Aiello y Fernando Contreras. ¡Tres hombres en cuatro segundos tras 93km de batalla!
EL DEBUT DE UNA REINA
La gran sorpresa de la jornada la dio Julieta Zurita. En su primera participación, demostró que para conquistar el valle no hace falta experiencia, sino un corazón inmenso. ¡Ganadora absoluta de la General Femenina en una actuación consagratoria!
✨ MÍSTICA Y PASIÓN
Desde los vados cristalinos hasta la durísima subida de San Marcos, cada metro fue un homenaje a estos 30 años de pasión. Entre la marea humana, hasta Lionel Scaloni se sumó al desafío, confirmando que el Pinto es el lugar donde todos quieren estar.
Los reyes del Pinto
🥇 Agustín Durán (La Rioja) - 2:52:03 - GENERAL MASCULINO:
De electricista a uno de los mejores arqueros del Mundial 2026. Para Vozinha será el momento que imaginó toda su vida: mirar de frente al mejor futbolista del planeta en el escenario más grande del fútbol.
Los fiscales generales de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron una investigación formal y emitieron citatorios contra FIFA por las prácticas de venta de boletos rumbo al Mundial 2026.
Coordinación operativa | El Tour de France pasa por Valle Hermoso El 22 de marzo, Córdoba será sede de L'Étape Argentina by Tour de France, un evento de ciclismo de escala mundial que tendrá su paso por Valle Hermoso.
El Técnico de la Selección Nacional y su cuerpo técnico, protagonistas del Desafío del Río Pinto en La Cumbre . Más de 5.500 ciclistas participaron de una edición récord.
Luz Santana, de 26 años, batió el récord femenino en el Aconcagua: 7h 35m Plaza de Mulas-Cumbre-Mulas. La guía y porter argentina logró la hazaña tras años de resistencia en altura. Un triunfo fruto de la tenacidad y el amor por la montaña
Su incorporación a la máxima categoría no solo marca un hito tras 23 años sin un argentino en la F1, sino que también aumenta significativamente la visibilidad de las marcas argentinas que lo apoyan
Recibimos al campeón olímpico José "Maligno" Torres que nos trajo la medalla dorada desde #Paris2024 a #Córdoba. Nos llenó de orgullo conversar con él, su equipo y su familia.
Durante dos jornadas, la Plaza General Manuel Belgrano volvió a ser el punto de encuentro de vecinos y turistas que disfrutaron de la música, la gastronomía, los emprendedores, los concursos y las tradiciones que hacen único a este festival.
📚 En agosto, al ingresar a campuscordoba.cba.gov.ar, vas a encontrar más capacitaciones gratuitas y virtuales para que sigas incorporando conocimientos y puedas desarrollar nuevas habilidades
✨ ¡La Cumbre se prepara para vivir una nueva fiesta del folklore infantil! ✨🎶 Los días 6, 7 y 8 de noviembre llega el 64° Encuentro Nacional y 23° Encuentro Pre Juvenil de Folklore Infantil.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N.º 1673/2026, mediante la cual se declara la Emergencia Turística Municipal hasta el 31 de diciembre de 2026,