
💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.
Liberan a Matías Carballo de Charbonier, quien fue apresado cerca de un frente de incendio, con dos encendedores en su poder. Seguirá imputado e investigado por la Justicia. Su familia y organizaciones intermedias afirmaron que es un "Perejil"
Sociedad27/08/2020
Claudia Cepeda
La fiscalía de Cosquín dejó en libertad al hombre que había sido detenido el pasado lunes, denunciado como posible autor de un frente de fuego en la zona de Charbonier.
Se trata de Matías Germán Carballo (33), quien fue capturado luego que fuera acusado de haber iniciado un foco en una zona diferente a la que bomberos combatían el incendio principal que ingresó de Ischilín y que por estos días afecta a Punilla Norte. Según la policía, contaba con dos encendedores en su poder y “no pudo explicar que hacía en ese lugar”.
Sin embargo, la detención fue duramente cuestionada por sus familiares y por el gremio de la salud UTS; espacio al que Carballo pertenece por ser enfermero y delegado. Diferente a las acusaciones, su familia y desde el gremio afirman que el hombre había concurrido al lugar porque, además de ser de la zona, se ofreció para ayudar a combatir los incendios.
La información fue confirmada a cba24n.com.ar por la fiscal Paula Kelm, quien confirmó que este mediodía le tomó declaración a Carballo y, al considerar que su libertad no perjudicará el curso de la causa, se lo liberó.
Sin embargo, Kelm dijo que Carballo está imputado de "incendio doloso" y que la causa continuará para determinar si tuvo o no responsabilidad en los hechos por los cuales se los acusa.
Carballo debió afrontar una fianza para quedar en libertad, al tiempo que la Fiscalía le impuso condiciones: no podrá acercarse voluntariamente a ningún incendio o fenómeno similar, deberá practicarse una pericia médica y psiquiátrica, deberá quedar a entera disposión de la Justicia, entre otras restricciones.

💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.

¡Arrancaron las inscripciones para el Programa Primer Paso 2025! 🙌 Si tenés entre 16 y 25 años, vivís en Córdoba y querés sumar tu primera experiencia laboral, esta oportunidad es para vos.

zona de nuestro Polideportivo Municipal Allí las distintas áreas de la Municipalidad que trabajaron para la realización del festejo llevaron adelante juegos y actividades para todas las edades, además hubo inflables y presentaciones artísticas de la mano del 'Payaso Kalavaza'

"En consonancia con el diseño de la bandera nacional argentina, el modelo pesenta tres franjas de igual tamaño dispuestas en sentido horizontal. La franja superior, en homenaje a nuestra enseña patria, es de color celeste

El hospital duplica su capacidad de terapia intensiva pediátrica, pasando de 20 a 43 camas. Además, se trata de la primera unidad de cuidados intensivos del sector público en Córdoba que incorpora monitoreo de pacientes en tiempo real.

Las sacaron a un lugar más alto y les escribieron su nombre en el brazo por si algo pasaba. El testimonio de dos cuidadoras de las niñas del campamento que sufrió tantas pérdidas irreversibles en EEUU

*CAPILLA DEL MONTE: se realizó una jornada de prevención en incendios forestales para niños y ñiñas* Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), con la colaboración de Bomberos Voluntarios y ETAC realizaron una Jornada de Prevención de Incendios Forestales.*

💥 ¡Capacitate gratis y sumá nuevas herramientas para tu futuro! Con #CBAMeCapacita podés acceder a cursos gratuitos, certificados y con rápida salida laboral.

Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.

¡Arrancaron las inscripciones para el Programa Primer Paso 2025! 🙌 Si tenés entre 16 y 25 años, vivís en Córdoba y querés sumar tu primera experiencia laboral, esta oportunidad es para vos.

💡 Un proyecto creado desde el Municipio, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba, para brindar soluciones concretas al sector privado.

📚 El secretario de Cultura de La Cumbre, Carlos Spinelli, acompañó al escritor local Daniel Bustamante en la Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Córdoba en Relatos”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura

Categórico triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba: ganó por 14 puntos La lista encabezada por Gonzalo Roca alcanzó el 42,40% de los votos (803.996 sufragios). Segundo quedó Juan Schiaretti, con el 28,27% (536.146 votos) y tercera Natalia de la Sota, que obtuvo el 8,76%. 🇦🇷🇺🇸 Donald Trump felicita a Javier Milei por su “arrolladora victoria” en las elecciones legislativas de Argentina El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su aliado político Javier Milei luego del contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del domingo en Argentina. 💭“¡Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina! Está haciendo un trabajo excelente. El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, expresó Trump. La victoria consolida el poder político de Milei, quien logró más del 40 % de los votos a nivel nacional, ampliando su representación en el Congreso. Además, ganó 64 escaños en la Cámara de Diputados y 12 en el Senado, fortaleciendo su presencia legislativa. Desde Washington, Trump destacó que Argentina “marca un punto de inflexión” y reafirmó su respaldo a las reformas económicas impulsadas por el gobierno libertario.