
Desde la Agencia Córdoba Cultura, nos reunimos con referentes culturales del Valle de Punilla para seguir fortaleciendo el trabajo territorial y presentar nuevos programas que llegarán a cada rincón de la provincia.
Compartimos con ustedes los resultados del “CONCURSO DE POESÍA DEL VALLE DE PUNILLA” organizado por la Sociedad de Escritores De La Cumbre y auspiciado por la Dirección de Cultura.
Cultura29/10/2020Como resultado del mismo, se imprimirán 150 ejemplares gracias al aporte económico otorgado por el Intendente Municipal Pablo Alicio y la SELC.
Se decidió dedicar éste trabajo, como homenaje a Francisco Capdevila, quién falleció en el transcurso del proceso de edición de los poemas elegidos.
A la finalización del plazo estipulado se presentaron casi media centena de trabajos, sobre los cuales hubo una primera selección de 29 de ellos y finalmente el Jurado determinó 11 elegidos, cuyos poemas figuran en esta edición y fueron los siguientes:
Leopoldo Mariano Buderacky radicado en La Falda
Cristian Iván Cabral radicado en Cosquín
Aldana Belén Corredoyra radicada en Villa Giardino
Mónica Flores radicada en Estancia Vieja
María Cristina Furattini radicada en La Cumbre
Susana Gilmore radicada en La Falda
María Inés López radicada en Villa Carlos Paz
Analía Soledad Requena radicada en Cosquín
Graciela del Carmen Reyna radicada en San Esteban
Raquel Rosso radicada en Valle Hermoso
Verónica Leticia Walter radicada en San Antonio de Arredondo
Fueron invitados como Jueces las y los poetas Aldo Parfeniuk (Carlos Paz), Presidente del mismo, Silvia Barei (Córdoba), Rodolfo Catoni (Estancia Vieja) y María Elena Camba por la SELC, a quienes agradecemos la excelente labor realizada. Dictamen de los Jueces “La comisión encargada de la selección preliminar de trabajos del concurso de poesía 2020 para escritores del Valle de Punilla, puso a nuestra consideración veintiocho envíos, de entre los cuales se eligieron, finalmente, once poemarios que -sin orden de mérito- decidimos que merecen hacerse acreedores del premio “Héctor Rolotti”.
Se cumple de este modo con el principal objetivo de la convocatoria de la Asociación de Escritores de La Cumbre, como es el de reconocer -y dar conocer públicamente- los trabajos más sobresalientes de los poetas participantes en este Concurso, que contó con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de La Cumbre. El conjunto de poemarios que destacamos constituyen un terreno polifónico en el que escuchamos/leemos voces que tematizan reflexiones sobre los seres humanos de una manera inquietante. Vistos en su conjunto los textos guardan un cierto “aire de familia” que tiene que ver seguramente con la preocupación por el mundo actual como un campo de tensiones: imágenes, conceptos, historias de vida, retratos, puestas en escena del paisaje, remisiones literarias, pueden entenderse como materia significante que se resuelve en un acabado trabajo con el lenguaje. Cabe poner de relieve, y agradecer muy especialmente, la ponderable voluntad participativa de los poetas del Valle y su apuesta por la poesía y los valores que ella representa, sobre todo en estos tiempos de necesaria solidaridad y respeto. La Cumbre –Provincia de Córdoba-en el Día de la Primavera de 2020”.
Agradecemos la participación de todas y todos los poetas del valle de Punilla.
De esta manera creemos haber podido superar las limitaciones de la cuarentena, apelando a la creación que nunca se detiene.
En el transcurso de estos días estaremos publicando las poesías ganadoras.
Comisión Directiva SELC: Horacio A. López-Liliana Blasco -Jorge González-Francisco Halbritter-Eduardo Di Leonardo
Desde la Agencia Córdoba Cultura, nos reunimos con referentes culturales del Valle de Punilla para seguir fortaleciendo el trabajo territorial y presentar nuevos programas que llegarán a cada rincón de la provincia.
MUSEO MUJICA LAINEZ 📍 Cruz Chica, La Cumbre, Córdoba 📚 Feria del Libro 🗓️ 19, 20 y 21 de julio 🕚 De 11:00 a 18:00 hs 🎟️ Entrada libre y gratuita
En el marco del Programa Museos en Red de la Agencia Córdoba Cultura quedó inaugurada la muestra itinerante Colección Provincial + Expositores Invitados en la Sala Caraffa de la localidad de La Cumbre
📢 ¡Convocatoria Abierta! ✍️Invitamos a escritores argentinos a participar del Premio Literario Provincia de Córdoba 2025.
Avanza la Licitación Pública para las Obras de la Nueva Sede Regional Capilla del Monte, de la Universidad Provincial
Jornada de Puertas Abiertas y Expo Carreras 2024 en la Sede Regional Capilla del Monte de la Universidad Provincial de Córdoba, Instituto Dr. Bernardo Houssay
📖El pasado Sábado 5 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Libro en La.Falda con diversas actividades y espacios para compartir el gusto por la escritura y lectura
Muestra abierta al público e instituciones educativas los días 12, 13 y 14 de Agosto de 8:00 a 20:00 hs en el Centro Cultural "Eva Perón" (Walter Consalvi 234)
📌En el día de la fecha se dio inicio en la Sala de Prensa Tito Pousa al Curso de Armas Menos Letales Byrna SD, destinado a los agentes de Guardias Urbanos de La Falda, Charbonier y Capilla del Monte. 👉
zona de nuestro Polideportivo Municipal Allí las distintas áreas de la Municipalidad que trabajaron para la realización del festejo llevaron adelante juegos y actividades para todas las edades, además hubo inflables y presentaciones artísticas de la mano del 'Payaso Kalavaza'
La Municipalidad de La Falda presentó los resultados de una nueva edición del Festival Nacional de Tango, un evento que volvió a demostrar que la cultura es motor de desarrollo, turismo y economía.
Desde la Agencia Córdoba Cultura, nos reunimos con referentes culturales del Valle de Punilla para seguir fortaleciendo el trabajo territorial y presentar nuevos programas que llegarán a cada rincón de la provincia.
Huerta Grande recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, quien fue recibido por el Intendente Sr. Germán Corazza.