El sacerdote de La Cumbre realizó el nuevo vitral de la Parroquia

Tiene la paciencia y serenidad de encajar minúsculas piezas de vidrio y transformarlas en verdadero arte. Se trata del sacerdote de La Cumbre Fray Luis Emilio que realizó con sus manos el nuevo vitral de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Cultura21/01/2021Claudia CepedaClaudia Cepeda
FB_IMG_1611259795309

"De los seis vitrales que están en los laterales de la nave central de la parroquia del Carmen, el primero de la izquierda era el de San Francisco, que se destruyó por una tormenta en el año 93,  reemplazandolo por un vidrio común de color, con el aniversario de los 100 años de la parroquia del Carmen cumplidos en diciembre y como soy vitralista se me ocurrió decirle al párroco, el padre Tito, de reponer el vitral faltante. Es así como diseñé y realicé este vitral, que no tiene el mismo estilo de los otros, ya que es más moderno. En la base del vitral está firmado y dice "2020, en el centenario de la parroquia del Carmen y en el año de la pandemia" aseguró a La Nómina el Fray Luis Emilio de la Orden de Hermanos Menores de  los Capuccinos.  

Te puede interesar
IMG-20241105-WA0047

Expo Carreras 2024 Capilla del Monte

Claudia Cepeda
Cultura06/11/2024

Jornada de Puertas Abiertas y Expo Carreras 2024 en la Sede Regional Capilla del Monte de la Universidad Provincial de Córdoba, Instituto Dr. Bernardo Houssay

IMG-20241007-WA0027

LA FALDA FERIA DEL LIBRO EDICIÓN 2024

Claudia Cepeda
Cultura07/10/2024

📖El pasado Sábado 5 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria del Libro en La.Falda con diversas actividades y espacios para compartir el gusto por la escritura y lectura

IMG-20240809-WA0029

Semana Sanmartiniana en Valle Hermoso

Claudia Cepeda
Cultura11/08/2024

Muestra abierta al público e instituciones educativas los días 12, 13 y 14 de Agosto de 8:00 a 20:00 hs en el Centro Cultural "Eva Perón" (Walter Consalvi 234)

IMG-20240625-WA0028

Presentación del Festival Nacional de Tango de La Falda en el Buen Pastor

Claudia Cepeda
Cultura26/06/2024

🎶El Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino, la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco y la Directora de Cultura Ana Elizondo, presentaron en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba Capital, la grilla de artistas que participarán en el Festival Nacional de Tango de La Falda.

Lo más visto
Screenshot_20250407_115622_Facebook

Pérdidas históricas sacuden Wall Street

Claudia Cepeda
Sociedad07/04/2025

PÉRDIDAS HISTÓRICAS SACUDEN LOS MERCADOS FINANCIEROS. En una jornada marcada por el pánico y la incertidumbre, la bolsa de valores estadounidense registró una caída sin precedentes que borró más de 3 billones de dólares en capitalización bursátil

FB_IMG_1744653732329

Fomentan cooperativismo y trabajo en Valle Hermoso

Claudia Cepeda
Política14/04/2025

Con el motivo de generar oportunidades para el desarrollo de actividades, trabajo y participación  ciudadana, el pasado jueves 10 de abril, se realizó un encuentro con el Sr. Gustavo Brandán, Ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.